Abierto Diplomado en Gestión y Diseño de Proyectos de industrias creativas y culturales

El programa de Industrias Creativas y Culturales, ejecutado por la Universidad Católica de Manizales en alianza con la Secretaría de Tic y Competitividad, que tiene como objetivo formar, acompañar, asesorar, […]
9 de marzo de 2022

El programa de Industrias Creativas y Culturales, ejecutado por la Universidad Católica de Manizales en alianza con la Secretaría de Tic y Competitividad, que tiene como objetivo formar, acompañar, asesorar, fortalecer y desarrollar capacidades en el talento humano del sector que conlleve a la generación de negocios en el sector de manera rentable y sostenible, Abrió las inscripciones del Diplomado en Gestión y Diseño de Proyectos de Industrias Creativas y Culturales

El Diplomado tiene como propósito desarrollar capacidades en el talento humano del sector de las Industrias Creativas y Culturales en temas gestión, planeación estratégica, mercadeo y publicidad de proyectos, transversal al desarrollo de habilidades blandas desde el componente humano social y de emprendimiento.

¿A quién va dirigido?

El diplomado de Gestión y Diseño de Proyectos de Industrias Creativas va dirigido a 40 personas de la ciudad de Manizales, con participación en el sector de las industrias creativas que requieren fortalecimiento en temas gestión, planeación estratégica, mercadeo y publicidad de proyectos.

Los públicos de interés son: Escultores digitales, diseñadores visuales, artistas plásticos, diseñadores de moda o vestuario, además de los emprendedores afines a las industrias creativas y culturales.

Componentes

El Diplomado está dividido en 5 componentes:

Al finalizar el Diplomado Gestión y Diseño de Proyectos de Industrias Creativas, los participantes tendrán como producto el portafolio de bienes o servicios relacionados con las industrias creativas y culturales, para lo cual se cuentan con espacios de asesoría y encuentros presenciales para el alcance de este producto.

Horarios

El Diplomado se realizará entre el 19 de abril y el 30 de julio de 2022, los días martes, miércoles y jueves en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. a través de encuentros presenciales asistidos por las TIC (plataforma zoom).

Beneficios

Los participantes del Diplomado en Gestión y Diseño de Proyectos para las Industrias Creativas podrán participar de actividades como la Odisea Profesional y el Dossier Digital de las Industrias Creativas y Culturales.

Requisitos

1. Tener una idea de negocios que estén relacionados con cualquiera de los siguientes sectores:

• Artes y patrimonio (Artes visuales, Artes escénicas y espectáculos, Turismo y patrimonio cultural, material e inmaterial, Educación en artes, cultura y economía creativa, Moda e indumentaria)
  • Industrias culturales convencionales (Editorial, Fotográfica, Audiovisual, Agencias de noticias y otros servicios de información)
  • Creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos (Medios digitales y software de contenidos, Diseño, Publicidad)

2. Residir de la ciudad de Manizales.

3. Tener tiempo y disponibilidad para participar de las actividades en fechas y horarios establecidos por el programa.

4. Realizar la inscripción, entregar la documentación respectiva y participar de los procesos de selección.

5. Se certificarán los participantes con el 80% de participación en las actividades del Diplomado.

Inscripción

Los interesados deben postularse a través del siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/JqWmSoRdLX8tpKB58 entre el 4 de marzo y el 3 de abril de 2022, y adjuntar la documentación requerida en el formulario de inscripción para que esta sea válida.

Fechas claves

ACTIVIDADFECHA DE REALIZACIÓN