Abierta la convocatoria de jóvenes investigadores UCM 2024

La Dirección de investigaciones y posgrados fija como objetivo el estímulo de la vocación investigativa de los estudiantes de último semestre y recién graduados de los programas académicos de la UCM en sus diferentes modalidades y niveles de formación.
La generación y la apropiación social del conocimiento por medio de la Investigación es una de las funciones sustantivas de la UCM, que espera inspirar a los jóvenes estudiantes y recién graduados a que exploren sus aptitudes en este campo y realicen importantes aporte en diferentes áreas del saber.
14 de febrero de 2024

La Dirección de investigaciones y posgrados de la Universidad Católica de Manizales se permite informar que está abierta la convocatoria interna de jóvenes investigadores UCM 2024. Esta convocatoria tiene como objetivo estimular la vocación investigativa de los estudiantes de último semestre y recién graduados de los programas académicos de la UCM en sus diferentes modalidades y niveles de formación, en perspectiva del fortalecimiento de la dinámica de los grupos de investigación institucionales.

Desde el compromiso con la formación para la vida, la UCM financiará en un 100% a los jóvenes beneficiarios para que se integren al desarrollo de proyectos docentes, de manera que afiancen las competencias relacionadas con el espíritu crítico, creativo, innovador y emprendedor.

Los ajustes principales a la convocatoria interna de jóvenes investigadores

Esta vez se podrán postular hasta 2 jóvenes investigadores por Facultad, considerando que algunas Facultades tienen adscritos dos o más grupos de investigación. Asimismo, el número de beneficiarios pasó de 3 a 4 y el contrato-beca del joven investigador se extendió de 5 a 7 meses para facilitar la gestión productiva en el marco del proyecto docente al cual se integra el estudiante.

Conoce las condiciones y el cronograma completo: