home universidad catolica de manizales

Tiempo de la creación

Este evento, se llevará a cabo en el marco del “Jubileo por la Tierra”, un tiempo de reflexión, en el que el Papa Francisco invita no solo a renovar la fe en Dios, sino también a realizar acciones concretas para el cuidado de nuestro planeta y de los seres que lo habitamos.

Asumiendo ese llamado a la acción del sumo pontífice, nuestra institución ha dispuesto una serie de actividades, que a través del diálogo con expertos, permitirán la reflexión sobre el medio ambiente y las implicaciones de nuestro consumo en el mismo.

La programación contará con distintos componentes: en un primer espacio, publicaremos una serie de videos, en donde nuestros docentes y diversos expertos en el tema ambiental, compartirán las perspectivas frente a los desafíos que vivimos; y un segundo momento enfocado en la gratitud, que contará con plegarias por el bienestar del mundo.

Desde la UCM, también se planteará un reto ambiental cada semana, con el que invitaremos a la comunidad universitaria, a tomar acciones de cuidado y conservación.

El evento se llevará a cabo de manera totalmente virtual, dada la coyuntura sanitaria que enfrentamos como humanidad en los días presentes, hecho que en parte representa un desafío, pero que también ofrece la oportunidad de llegar a un público mayor.

Enlace de nuestro evento en el sitio oficial del Tiempo de La Creación: https://gccm.controlshift.app/events/tiempo-de-la-creacion-soy-consciente-soy-ucm

Oración del vaticano por el Tiempo de la Creación

Muro de soluciones ambientales:

Qué se te ocurre para solucionar este problema ambiental? – Vertimiento de residuos sólidos y aguas residuales en las microcuencas y laderas.

Déjanos tus ideas y opiniones en: https://padlet.com/ssantana23/3r8cfd9tkd55ad5n

Agenda

Jueves 3 de septiembre 11:00 a.m. Momento del invitado – Profesor Giovanny Blandón – Estudios Ecológicos del Campus UCM

Viernes 4 de septiembre 10:00 a.m. Momento de reflexión – El descanso de la tierra. – Maria de Los Ángeles Casafús de UCM Pastoral.

Los videos serán transmitidos por el Facebook Institucional: https://www.facebook.com/ucatolicamanizales

Ir al contenido