Proyección Social

Extensión y Proyección Social

La UCM concibe la extensión y la proyección social como una función sustantiva a través de la cual hace presencia en el contexto para potenciar su responsabilidad social y compromiso con los retos y desafíos de la sociedad contemporánea. A través del Proyecto Educativo Universitario formula las orientaciones y lineamientos para la integración y articulación de las tres funciones sustantivas de la Universidad.

El compromiso eclesial relevante en la misión institucional tiene su fundamento en la constitución apostólica Ex corde ecclesiae, la cual plantea la necesidad de que la Universidad contribuya a la dignidad de la vida humana, la promoción de la justicia para todos, la calidad de vida personal y familiar, la protección de la naturaleza, la búsqueda de paz, la distribución más equitativa de los recursos del mundo y un nuevo ordenamiento económico y político que sirva mejor a la comunidad humana en los órdenes nacional e internacional (ECE, no. 32).

En este sentido la UCM fundamenta el ejercicio de la proyección social como expresión de su presencia en el contexto para potenciar su responsabilidad y compromiso con los retos y desafíos de la sociedad contemporánea.