Odisea en Publicidad Colombia 2019

Lugar: Campus Deportivo – Universidad Católica de Manizales
Ciudad: Manizales – Caldas

¿Qué es la Odisea?

La Odisea en Publicidad es un espacio académico liderado por el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales en donde por más de 19 años se han reunido estudiantes, profesores, graduados y sector externo, alrededor de la creación de productos publicitarios en tiempo récord.

Este ejercicio bajo presión, se desarrolla anualmente en un laboratorio creativo de 28 horas de trabajo ininterrumpidas, en donde los estudiantes, guiados por sus profesores y mentores externos, construyen productos comunicativos y de publicidad para diferentes actores del sector como: empresas, instituciones, fundaciones, asociaciones y ONG´s.

¿Quiénes se han vinculado a la Odisea?

Entre los años 2000 y 2019, la Odisea en Publicidad de la Universidad Católica de Manizales ha trabajado para más de 260 marcas a nivel nacional e internacional.

Odisea en Publicidad Colombia

En el año 2018 nació el evento académico y creativo Odisea en Publicidad COLOMBIA; espacio que congrega a diferentes grupos de estudiantes de programas de Publicidad de Instituciones de Educación Superior del país, en torno al desarrollo de productos publicitarios y comunicativos con sentido social.

En 2018, este evento se realizó gracias a la participación de equipos de estudiantes de las siguientes Instituciones:

1. Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín
2. Universidad Santiago de Cali
3. Universidad Autónoma de Occidente
4. Colegiatura Colombiana
5. Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria
6. Sistema Universitario de Manizales – SUM: Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Convocatoria Odisea 2019

El programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, invita a las Instituciones de Educación Superior a que se vinculen a la edición 2019 de la Odisea en Publicidad COLOMBIA que se desarrollará así:

Días: 2 al 4 de octubre de 2019
Lugar: Campus Deportivo – Universidad Católica de Manizales
Ciudad: Manizales – Caldas

País Invitado 2019: México

En 2019, la Odisea en Publicidad COLOMBIA tendrá como país invitado a México. La Universidad Invitada de Honor es la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, sede Guadalajara.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes* de programas de Publicidad de Colombia, conformados en equipos de cinco (5) integrantes. Cantidad obligatoria.

*Los estudiantes que participen en representación de su Universidad, no podrán estar cursando sus prácticas académicas.

DILIGENCIA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Agenda del Evento

La 2da. Edición de la Odisea en Publicidad Colombia se desarrollará de la siguiente manera:

2 de octubre – Miércoles

9:00 a.m. Inscripción de equipos
9:30 a.m. Bienvenida y apertura del evento
10:00 a.m. Conferencia Inaugural: Felipe Salazar y Omar Galvis: Heads of Innovation en OMD Colombia.
12:00 m. Almuerzo libre
2:00 p.m. Taller Creativo
4:30 p.m. Panel de Creativos y Conversatorio

3 de octubre – Jueves

8:00 a.m. Entrega del brief
8:40 a.m. Explicación de mecánica del trabajo creativo
9:00 a.m. Inicio de Etapa 1: Investigación
1:00 p.m. Almuerzo
3:00 p.m. Inicio de Etapa 2: Planeación Estratégica
7:00 p.m. Cena
9:00 p.m. Inicio de Etapa 3: Conceptualización

4 de octubre – Viernes

3:00 a.m. Inicio de Etapa 4: Ejecución Gráfica
7:00 a.m. Desayuno
9:00 a.m. Entrega de propuestas
9:15 a.m. Inicio de sustentaciones ante el cliente
4:00 p.m. Ceremonia de premiación

Marca beneficiaria 2019

La marca que será beneficiaria de la 2da. Odisea en Publicidad Colombia 2019 será la Fundación Mi Sangre; entidad fundada y presidida por el cantante, compositor y músico colombiano Juanes. El tema que articulará el trabajo creativo girará alrededor de la construcción de paz.

Inversión

Cada integrante deberá cancelar la suma de $80.000 pesos ($400.000 pesos por equipo). Esta inversión incluye:

– Acceso al evento y sus actividades
– Mesa de trabajo con iMac (Suite de Adobe instalada)
– Almuerzo y Cena del 3 de octubre
– Desayuno del 4 de octubre
– Refrigerios
– Certificación impresa

Premios

Los premios que recibirá el equipo ganador de la 2ª Odisea en Publicidad Colombia 2019, serán:

1) Derecho a representar a Colombia en la 2ª edición de la Odisea LATAM “Publicidad, Comunicación, Lenguajes y Multimedia” que se desarrollará en la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, Campus Guadalajara, México en el mes de julio de 2020.

2) Cinco tiquetes aéreos de ida y regreso en la ruta Bogotá – Guadalajara – Bogotá (un tiquete para cada integrante del equipo).

3) Acceso al Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP que organiza anualmente la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, Campus Guadalajara (México). Julio de 2020.

Importante: Los demás gastos aquí no mencionados (alojamiento, alimentación, seguros médicos y trámites migratorios) corren por cuenta de los estudiantes ganadores.

¿Dudas?

¡Comunícate con nosotros!