Consejo técnico del Programa Delfín 2018

7/2/2018 09:00:00 9/2/2018 18:00:00 America/Bogota Consejo técnico del Programa Delfín 2018 Instituciones de educación superior de Colombia, México y Costa Rica inscritas en el Programa Delfín afianzarán sus relaciones en la primera sesión de la asamblea ordinaria del consejo técnico 2018 en la U. Católica de Manizales, U. Autónoma y U. de Manizales false DD/MM/YYYY

Fecha: 7 al 9 de febrero del 2018
Horario: ver programación abajo
Lugares: U. Católica de Manizales, UAM y U. Manizales

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007.

Miércoles 7 de febrero del 2018: U. Autónoma de Manizales

9:00 a.m.

1- Instalación a cargo de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers.
2- Palabras de bienvenida a cargo de Gabriel Cadena Gómez, Rector de la U. Autónoma de Manizales.
3- Presentación del Sistema Universitario De Manizales (Suma) a cargo de Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la U. de Manizales.
4- Presentación de los antecedentes, logros y expectativas del Programa Delfín a las instituciones de Colombia, Costa Rica y México, a cargo de Carlos Humberto Jiménez, Director del Programa Delfín de la U. Autónoma De Nayarit.
5- Exposición del Programa Paz y Competitividad: una experiencia de vinculación social, a cargo de Daniel Hurtado Cano.
6- Exposición del tema de propiedad intelectual, a cargo de Juliana Cardona Giraldo de la Secretaría General de la UAM.

2:00 p.m.

7- Experiencia del Programa Delfín en Colombia (2017) – RREDSI.
8- Presentación de la plataforma web del Programa Delfín a las instituciones de Colombia, Costa Rica y México.
9- Presentación artística y cultural por estudiantes y docentes de las universidades Suma.

Jueves 8 de febrero del 2018: Universidad Católica de Manizales

8:00 a.m.

Primera asamblea ordinaria del honorable consejo técnico del Programa Delfín

1- Presentación de los consejeros técnicos de las instituciones de Colombia, Costa Rica y México.
2- Palabras de bienvenida. por la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la U. Católica de Manizales.
3- Exposición de motivos por Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín.
4- Análisis del proceso del XXIII Verano de la Investigación científica y Tecnológica del Pacífico 2018.

12:00 m.

Almuerzo en la UCM

2:00 p.m.

-Presentación del video para difundir y promover la convocatoria del XXIII Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico (2018)

-Presentación del video para explicar las bases y requisitos de la convocatoria del XXIII Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico (2018)

-explicación de los procesos del registro en el sistema web del Programa Delfín

a. Registro de la solicitud de los estudiantes en el sistema

b. Documentar en el sistema los expedientes de los estudiantes

c. Verificar el envío de los documentos que serán evaluados

-Intercambio de experiencias institucionales de la difusión, promoción e inducción de la convocatoria del XXIII Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico (2018)

-Presentación preeliminar de la Segunda asamblea ordinaria del consejo técnico (evaluación internacional de los expedientes) que se realizará en el Instituto de Estudios Superiores de Valle de Bravo

-Avances de la organización del XXIII Congreso Internacional del XXIII Verano de la investigación científica y tecnológica del Pacífico (2018)

-Reunión de intercambio con las directivas de la U. Católica de Manizales.

-Visita a Termales del Otoño (opcional)

Viernes 9 de febrero del 2018: Universidad de Manizales

9:00 a.m.

-Feria interinstitucional de universidades de Colombia, Costa Rica y México: intercambio de experiencias académicas en la U. de Manizales