Quiénes somos

La unidad de Comunicación Organizacional, la Unidad de Diseño y el Estudio de Televisión, son los encargados de visibilizar el día a día de la Institución a través de sus medios internos y externos los cuales fortalecen los valores de marca, conceptualizan proyectos editoriales y audiovisuales, profundizan el sentido de identidad por la UCM, generan puentes que permiten acercar el contexto a la vida universitaria y contribuyen a la apropiación social del conocimiento, a partir de estrategias creativas de comunicación, diseño y realización audiovisual. Muchos colaboradores, docentes y directivas, no solo conocen muchas de estas acciones, sino que son cocreadores de las mismas.

Un Obelisco, por ejemplo, es mucho más que una publicación institucional; en realidad, es una puerta de acceso a las experiencias más significativas que marcan la historia de la UCM e impulsan a sus colaboradores para desarrollar aquí su proyecto de vida.

Un boletín de prensa, una noticia en la página web o un proyecto de animación, no son tareas asignadas, sino posibilidades de mantener abiertas las ventanas de la UCM para procurar un diálogo permanente con el entorno.

Qué hacemos

Ejecutamos estrategias de comunicación dirigidas a extender, entre las dependencias y los colaboradores, el interés para visibilizar los aspectos positivos de la Institución.

A través de los calendarios semanales compartimos con toda la comunidad universitaria los eventos más destacados del día a día.

Contamos con procedimientos vinculados a un Plan de Gestión, cuyas estrategias fueron analizadas y modificadas de acuerdo a las actuales necesidades de comunicación interna y externa.

Realizamos un completo cubrimiento periodístico y fotográfico a través de nuestros canales de comunicación. Actualmente, contamos con el respaldo de un gestor de contenidos, encargado de difundir y actualizar la información de la UCM en redes sociales.

Establecemos un permanente contacto con los medios de comunicación de la ciudad, para procurar la visibilización de la UCM.

Construimos documentales, videos institucionales, promocionales y entrevistas, a partir de una fuerte conceptualización durante las etapas de pre, pro y posproducción.

Diseñamos piezas gráficas, de acuerdo a los lineamientos de marca con los que cuenta la UCM y por supuesto, a la creatividad de nuestro equipo.

Trabajamos para estar a la vanguardia de la comunicación digital, a través de las estrategias que plantea nuestro gestor de contenidos.

Analizamos tendencias y evaluamos las propias necesidades, para fortalecer la interactividad y usabilidad de nuestro portal web.