Ágora Taller

El evento Ágora Taller 2017 que realiza anualmente el programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre denominado Simulación, representación y modelización en la arquitectura y el diseño urbano.

El evento en mención se ha denominado Ágora Taller y se plantean la realización de actividades que se enmarcan en tres diferentes características que busca darle un matiz muy particular y que identifique claramente los objetivos del evento. Estas actividades son de carácter académico, lúdico y recreativo; en torno a los temas de la expresión gráfica en la Arquitectura, el urbanismo y la construcción.

Hasta la fecha se han realizado 10 versiones del evento, que surgió dentro del proceso de celebración de los cinco años de instituida la carrera y nuestra primera promoción de egresados, además de las ocho versiones se han programado siete de ellas en el mes de octubre, en el marco de la celebración del día nacional e internacional del arquitecto, es decir el 27 de octubre para el caso de Colombia y el primer lunes del mes de octubre en el caso mundial según la UIA.

Ágora taller en su primera versión se manejó de manera austera, buscando traer unos buenos conferencistas que dieran una mirada a los problemas inherentes al desarrollo urbano y de la arquitectura en nuestra región, dirigido básicamente a los estudiantes de nuestra Universidad, pero se dio tanta aceptación y el éxito fue tan motivante que para su segunda versión sé decidido darle una mirada más amplia y se buscó abrir las expectativas a un público mayor, pensando el evento con una cobertura de tipo regional, invitando a las universidades del eje cafetero y la región central del país. En la tercera versión se aprovechó la coyuntura de la realización del congreso nacional de arquitecto para integrarnos con eventos que aportaban a la realización del congreso básicamente enfocados al público de estudiantiles participantes en el congreso, buscando una proyección de orden nacional con nuestra participación. Ya en las otras versiones se trabajó con la invitación de conferencistas a nivel nacional y ya en la octava versión se dio el caso de tener conferencistas internacionales.