Yeison Henao, un hombre con metas claras

“He estado trabajando en el último par de años en una novela romántica que narra la historia de dos estudiantes que después de conocerse al entrar a la UCM, se enamoran y se enfrentan a diversos obstáculos típicos de adolescentes que trabajan y estudian a la vez”.
11 de diciembre de 2021

Yeison Fernando Henao Orozco

Administración de Empresas Turísticas

«Nunca me rindo, me gusta completar todo lo que inicio y lograr todo lo que me propongo”.

Yeison Fernando Henao Orozco

Así se define Yeison Fernando Henao Orozco, un estudiante de Administración de Empresas Turísticas que tiene como sueño desarrollar y fomentar el potencial turístico del lugar que lo vio nacer y crecer, su hermosa Samaria, corregimiento de Filadelfia, Caldas.

A sus 19 años, Yeison menciona que su amor al turismo se debe a sus estudios del Técnico y Tecnólogo en esta área que ofrece la UCM. “Ser Administrador de Empresas Turísticas para mí significa tener una visión amplia y detallada de este gran fenómeno mundial que es el turismo y tener la capacidad de gestionar cualquier empresa, proyecto o proceso de una manera eficiente y eficaz”, comenta.

Aunque se considera una persona resiliente, acepta que fue todo un reto su experiencia con la virtualidad. Su adaptación fue larga y sufrida, como él menciona, le dolía la vida, pero su trabajo, las ganas de no rendirse y sus recuerdos, como el tiempo en la biblioteca, las
felicitaciones de los profesores, los eventos en los que participó y la existencia de su mejor amiga Jessica Alejandra Duque Oliveros, a quien conoció en una clase en 2018, lo sacaron adelante para seguir cumpliendo sus objetivos.

¿Novela en la UCM?

Además del amor por la administración turística, desde pequeño se destacó en áreas como el castellano, la filosofía y afines que le permitieron encontrar en la escritura una forma de expresar sus sentimientos, pensamientos, historias y sueños, escribiendo versos, componiendo poemas y, actualmente, escribiendo una novela que espera lanzar el próximo año.

“Mi mundo sin ti” y “A 7 kilómetros de la luna”, son algunos de los nombres que Yeison ha tenido en consideración para su novela que día a día toma forma y lo conduce hacia un mundo de posibilidades donde su realidad y creatividad se tejen para encontrar las palabras que definan una historia que en cierta medida, cuenta su propia experiencia dentro de la UCM, como él lo menciona, un lugar que es más que una Universidad, un alma mater donde conoció y compartió momentos especiales que lo marcaron para siempre.

Por Cristian Camilo Ruden
Unidad de Comunicaciones
cruden@ucm.edu.co

Continúa leyendo la revista…