Visita UCM de estudiantes y profesores a Marsella Risaralda

Visita a Marsella por parte de estudiantes UCM
Estudiantes que toman clases de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana visitaron Marsella - Risaralda, donde pudieron interactuar con la cultura cafetera, historia y los colores de la arquitectura del municipio.
18 de noviembre de 2022
Visita de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Manizales a Marsella Risaralda.

68 estudiantes de pregrado de los componentes  de Educación ambiental, Competencias Comunicativas II y Cristología, clases de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana, visitaron Marsella, municipio del departamento de Risaralda.

Esta salida interdisciplinaria permitió a los estudiantes conocer cultura y ecosistema ambiental en el jardín Botánico, aplicar conceptos cristológicos en el templo parroquial y reconocer elementos culturales en la casa de la cultura.

Marsella es un municipio del departamento de Risaralda, Colombia, ubicado a 33 kilómetros al noroeste de Pereira. Sus territorios montañosos son bañados por los ríos Cauca y San Francisco.

Aunque Marsella es reconocido por su producción de café, allí también hay importantes extensiones de cultivos de frutas tropicales y de cacao, que entregan hermosos paisajes y aromas únicos.  Además sigue viva la tradición de la cultura cafetera, que se refleja en el marco de su plaza, en sus encantadoras y coloridas casas y balcones y la gala de uno los más bellos pueblos con encanto del Paisaje Cultural Cafetero.