Valentina Hoyos, graduada de Publicidad UCM, galardonada en el Women To Watch 2023

Valentina Hoyos Graduada Publicidad
La Publicista graduada de la Universidad Católica Manizales, Valentina Hoyos Bedoya, es una de las mujeres reconocidas por el Programa Women To Watch 2023 de la revista P&M, la cual […]
18 de octubre de 2023

La Publicista graduada de la Universidad Católica Manizales, Valentina Hoyos Bedoya, es una de las mujeres reconocidas por el Programa Women To Watch 2023 de la revista P&M, la cual está dedicada a los productos especializados para las áreas de publicidad, mercadeo y comunicaciones, y que tiene como propósito reconocer a las mujeres profesionales que, gracias a su liderazgo, influencia, proyección y aporte son un referente para el sector en todo el país.

Valentina Hoyos fue resaltada en este programa por ser la Marketing Manager de Spotify Andes, la plataforma de streaming de música y podcast líder en su sector. Ella cuenta con una amplia trayectoria profesional, trabajó en agencias como Leo Burnett, JWT, McCann Erickson y DDB; hizo parte de la creación de La Fábrica, primera Agencia In House de AB Invev, casa matriz de Bavaria y también aplicó esta fórmula en Rappi con la agencia Neón 805.

Como Marketing Manager de Spotify Andes, es la encargada de planear y ejecutar la estrategia de la marca para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, enfocada en el posicionamiento de Spotify a nivel local y la ejecución de una estrategia de «Music Marketing» que ayuda a desarrollar la industria y carrera de los artistas.

Se ha destacado por desarrollar el Festival EQUAL, «Colombia, que chimba como escuchas», Casa Spotify Medallo y El día de Shakira, que han sido las estrategias más contundentes para alcanzar los indicadores de afinidad de marca.

Valentina señala que este reconocimiento la llena de orgullo y satisfacción, no solamente por el trabajo incansable y la pasión con la que he tratado de llevar diferentes cargos, sino por el reconocimiento que representa hacia instituciones, compañías y colegas que han influido positivamente en ella. Celebra que Women To Watch destaque a las mujeres por las competencias que inspiran.

Para ella, que se destaquen a las mujeres en cargos directivos y de decisión, es algo que se debe perseguir como sociedad, afianzar y ampliar los roles más activos de las mujeres, impulsados por parte de toda la comunidad; “menos likes y discursos de género; más formación, asistencia, apoyo y reconocimiento hacia el talento y los resultados que estamos demostrando” indica.

Para el director del Programa de Publicidad, César Castiblanco, esta noticia la toma como un orgullo para el Programa y la Universidad Católica de Manizales, por demostrar que los proyectos que lidera una de sus graduadas le agregan un valor positivo a la vida de las personas; además es un mensaje positivo para los estudiantes y aspirantes a ser Publicistas UCM, porque esto es una muestra más de que los sueños son posibles de conseguir.

También recuerda que Valentina es la segunda Graduada de Publicidad que ha sido galardonada por Woman To Watch, la primera fue Manuela Villegas de “Sí Señor Agencia” en el año 2020.