Una publicista soñadora estuvo en Argentina

Estudiante de Publicidad Juliana Hernández, en movilidad académica en Argentina
El 2022 fue la oportunidad para que la estudiante del Programa de Publicidad, Juliana Hernández, realizara su movilidad académica en Argentina, experiencia que estuvo llena de aprendizajes académicos y culturales.
22 de noviembre de 2022

En la UCM los estudiantes siempre tienen la oportunidad de expandir sus horizontes y explorar en espacios internacionales conocimientos más allá del aula de clase.

Por medio del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la Universidad Nacional de José C. Paz ubicada en la Provincia de Buenos Aires, abrió las puertas a Juliana Andrea Hernández, estudiante de Publicidad, para cursar séptimo semestre. Pudo profundizar en diversos conocimientos de la carrera en componentes como Economía de la Cultura, Medios Sociales, Producción y Gestión Audiovisual, entre otras. Paralelamente estudió una movilidad virtual en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Estudiante de Publicidad Juliana Hernández, en Movilidad Académica en Argentina.

Esta resultó ser una experiencia bastante enriquecedora por la cantidad de aprendizajes y vivencias que pudo disfrutar. Para ella, esta fue una oportunidad para coleccionar enseñanzas para la vida profesional y personal, en un intercambio cognitivo y cultural que abrió su mente a otras formas de ser y vivir, de compartir con otros estudiantes y representantes universitarios, profesionales de otros campos y personas con otras nacionalidades e idiosincrasias: “Fue una experiencia bastante retadora, donde viví desafíos y aprendizajes en muchos aspectos, creando en mi vida un recuerdo bastante enriquecedor”

Lo mejor de vivir esta experiencia que brinda la universidad, es que permiten conocer otro tipo de lugares, personas y culturas que le dan al estudiante una mirada más global y al mismo tiempo profundizar y ampliar los conocimientos propios de la carrera.

Al finalizar sus estudios, Juliana Hernández visitó junto a su familia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer destino sería El Calafate en la Provincia Santa Cruz donde visitó el majestuoso Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la Península de Magallanes; el Chaltén denominada capital argentina del Trekking donde se encuentra el monte Fitz Roy, entre lagunas, glaciares y senderos.

El siguiente vuelo fue con destino a Ushuaia ciudad ubicada en Provincia Tierra del Fuego, donde recorrió algunas islas de la Antártida rodeadas por la Cordillera de Los Andes, la Patagonia Chilena y los Océanos Atlántico y Pacífico; también conoció Puerto Iguazú ciudad de la Provincia de Misiones, donde está ubicada la triple frontera con los países Brasil y Paraguay, la visita fue al Parque Nacional do Iguazú donde están las Cataratas, denominado Patrimonio Nacional de la Humanidad y al Parque Das Aves en la Provincia de Foz do Iguazú en Brasil, junto a las Cataratas del lado Argentino. ¡Simplemente una experiencia que no olvidará jamás!