UCM y Universidad Santo Tomás, un convenio que apunta al crecimiento de ambas instituciones

El convenio busca ampliar la oferta de ambas universidades, realizar intercambio de experiencias académicas y movilidad de estudiantes, impulsar la investigación conjunta y de manera colaborativa trabajar por la oferta de cursos, seminarios y proyectos especiales dentro de la proyección social.
2 de noviembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El viernes 29 de octubre de 2021 se llevó a cabo el acto especial en el que la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Santo Tomás firmaron un convenio marco de cooperación académica, estrategia que apunta a potenciar la oferta de ambas universidades, lo que representará un gran beneficio para estudiantes, profesores y graduados de las dos instituciones.

El evento estuvo presidido por la rectora de la UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo y el rector general de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, quienes después de múltiples reuniones sostenidas entre los equipos de trabajo institucionales, resolvieron establecer un convenio de cooperación recíproca con la finalidad de alcanzar objetivos comunes para ambas instituciones de educación superior. 

La idea de las dos Universidades es:

  • Generar planes, programas y proyectos de investigación conjunta.
  • Creación, oferta, desarrollo y mejoramiento de programas académicos conjuntos o independientes en los diversos niveles de formación de la educación superior.
  • Llevar a cabo de manera colaborativa actividades de extensión, cursos, seminarios y proyectos especiales dentro de la proyección social.
  • Permitir el intercambio de experiencias académicas y la movilidad de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo. Rectora Universidad Católica de Manizales: Este Convenio nos permitirá tejernos como universidades y poner en común nuestras capacidades y potencialidades para decir que las Universidades Católicas nos sentimos responsables de nuestro país, de la realidad que estamos viviendo; para decir que el Carisma de Marie Poussepin y el carisma de Domingo de Guzmán son respuesta para este momento y que, ambas universidades, se actualizan en la medida buscan vivir su misión y su perfil social.

Para la UCM significa ampliar la casa, tener un horizonte de actuación mucho más extenso para los estudiantes, graduados, profesores y administrativos. Son dos Universidades que dan cuenta de sus Acreditaciones de Alta Calidad, y damos cuenta de ello, en la medida que las alianzas, la red y la relación permite cualificar procesos académicos, administrativos y generar programas y proyectos nuevos.

Audio Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo – Rectora UCM

Fray José Gabriel Mesa Angulo, Rector Universidad Santo Tomás. Este Convenio da cuenta de una larga relación académica, de una tradición de vínculo entre las dos instituciones, pero que potencia esta relación y la pone en mirada de futuro.  El Convenio da pie para muchas posibilidades; comenzaremos con un piloto, concretamente, en la oferta del programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo que será ofrecido por la UCM en la Universidad Santo Tomás de Cali, Medellín y Barranquilla.

Audio Fray José Gabriel Mesa Angulo – Rector General Universidad Santo Tomás