UCM y U. Tamaulipas fortalecen sus relaciones académicas

Profesores debatiendo en escritorio
Fortalecer los convenios entre la Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Tamaulipas, fue el objetivo de la visita de dos delegados de dicha universidad mexicana, quienes ven en la […]
29 de julio de 2019

Fortalecer los convenios entre la Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Tamaulipas, fue el objetivo de la visita de dos delegados de dicha universidad mexicana, quienes ven en la UCM un aliado fundamental para desarrollar procesos de formación. La reunión se tuvo el pasado jueves 25 de julio en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los encargados de reunirse con la Decana, Gloria Inés Estrada y la directora del programa de Bacteriología, Nidia Marcela Zuluaga, fueron Maria Cristina Hernández Jiménez Secretaria Académica Multidisciplinaria y Humberto Martínez Montoya investigador y Coord. académico de la Maestría en Ciencias de la Vida ambos de Reynoza Aztlan de la Universidad de Tamaulipas.

En la actualidad, desarrollamos un proyecto internacional con nuestra profesora Ana Elisa Rojas y con la estudiante de movilidad, Carolina Horta, quien cursa asignaturas y trabaja en un proyecto de investigación.

La visita permitió conocer las coincidencias y posibilidades de trabajo cooperativo entre el programa de Bacteriología de la UCM y la Universidad de Tamaulipas, para continuar movilizando en doble vía, salidas académicas y pasantías tanto de docentes como estudiantes que deseen seguir homologando asignaturas comunes y perfeccionado sus perfiles globales.