UCM y Red REUNE hablan sobre emprendimiento rural

En el encuentro internacional se realizan 23 ponencias con diferentes perspectivas del sector rural y las posibilidades de emprender.
7 de septiembre de 2021

La Universidad Católica de Manizales en compañía de las instituciones de educación superior de la Red REUNE realizan el Primer Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento Rural con el objetivo de identificar iniciativas, proyectos, buenas prácticas, trabajos de grado y modelos de negocio que permitan conocer las oportunidades que el sector puede brindar.

El evento académico que se realiza el 7 y 8 de septiembre de 2021 de manera virtual, busca analizar desde diferentes cosmovisiones cómo el campo se viene transformando y adaptando a las exigencias del mercado en función del mejoramiento continuo del agro.

Lina Marcela Flórez Loaiza, decana de la Facultad de Administración y líder de Emprendimiento de la UCM: Este proceso se consolida como un producto de investigación entre nueve universidades. Esta es una oportunidad para identificar los entornos y las oportunidades del sector rural, teniendo en cuenta que en la zona geográfica donde esté el emprendedor hay oportunidades. Es una buena opción para entender los roles y los territorios para llegar a un ecosistema de emprendimiento rural. Como Universidad tenemos grandes apuestas por el desarrollo rural, especialmente desde los programas técnicos y tecnológicos del programa Universidad en el Campo. Esto también nos permite generar esa conexión entre los programas para fortalecer los procesos investigativos.

Instituciones organizadoras del encuentro: Universidad Católica de Manizales, Universidad Agraria de Colombia, Universidad de Ibagué, Universidad de Cundinamarca, Universidad de la Salle, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Llanos.

Puedes ver las ponencias del primer día en el siguiente a continuación