UCM y FIA crearon primera Red de Decanos de Ingeniería del Eje Cafetero

Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, David Marcelo Agudelo, habla con un micrófono en la mano frente a un auditorio.
La próxima sesión, que se realizará en el mes de junio, será la oportunidad para presentar los lineamientos, objetivos y formas de elección y acceso a la Red para ser debatidos y analizados por el grupo de decanos.
2 de junio de 2022

Nueve Universidades de Quindío, Risaralda y Caldas se unieron para crear la primera Red de Decanos de Ingeniería del Eje Cafetero, gracias a los acercamientos y articulación que, durante varios meses, realizó el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), David Marcelo Agudelo, quien fue elegido de manera unánime como director de la Red en representación de la Universidad Católica de Manizales.

La misión de esta Red será promover el relacionamiento de las facultades de una manera más expedita, la integración académica regional y, como carácter diferenciador, liderará procesos que acerquen de manera más decidida las facultades de ingenierías, su investigación y proyección con las necesidades y sueños regionales, además de acercar estratégicamente a las empresas del Eje Cafetero.

David Marcelo Agudelo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura: «Sin duda este es un gran logro para la región, pero, igualmente, para todos los procesos misionales que tiene la Universidad Católica de Manizales, y que hoy se suma desde la Facultad de ingenierías y arquitectura como un granito más. Con la creación de la Red se prevé una mayor visibilidad y representación de las facultades de la región en escenarios y redes nacionales como la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI),que será un aliado estratégico».