UCM y Assbasalud se unen en jornada de vacunación contra el covid-19

Para más información se puede comunicar al celular 310-529-0701
27 de septiembre de 2021

La Universidad Católica de Manizales en convenio con Assbasalud llevarán a cabo una jornada de vacunación contra la covid-19 para estudiantes, colaboradores y sus familias, el próximo 29 de septiembre de 2021 en las oficinas del Servicio Médico UCM en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

En la jornada de vacunación se tendrán disponibles 500 dosis del inmunológico Aztrazeneca para personas mayores de 18 años que serán atendidos en orden de llegada y 30 dosis de la vacuna Pfizer para edades entre los 12 y los 17 años, los cuales se deben agendar su cita llamando al celular 310-529-0701.

Dra. Mónica Liliana Salgado Valencia, coordinadora de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria: La idea de esta jornada es seguir trabajando para lograr la inmunidad de rebaño. De igual manera, tenemos que tener claro que debemos seguirnos cuidando, vacunarse no significa que no tengamos que mantener las medidas de bioseguridad; lo que hace la vacuna es protegernos de tener síntomas graves al contagiarse con el virus.

Tenga en cuenta

• Las personas entre 12 y 17 años deben estar acompañados por un mayor de edad.
  • Si en los últimos 90 días se contagió con el virus, no podrá vacunarse.
  • Los estudiantes que hayan recibido otro inmunológico, entre ellos hepatitis, varicela u otros, deben tener en cuenta que entre los inmunológicos debe haber 15 días de diferencia en su aplicación.