home universidad catolica de manizales

UCM tiene nuevos integrantes para su voluntariado interinstitucional e internacional

15 integrantes del equipo de voluntarios UCM se toman la foto oficial del primer encuentro
Con el voluntariado se buscan seguir caminando hacia el cumplimiento de la misión institucional. 
22 de agosto de 2022

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral dio inicio al Voluntariado UCM 2022 con un grupo de personas quienes serán el apoyo de la universidad para trabajar con los proyectos de pastoral social y proyección social que tiene la UCM y que buscan seguir caminando hacia el cumplimiento de la misión institucional. 

Estudiantes, graduados, colaboradores y personas particulares participarán de un proceso de formación inicial en temas de transformación social y diagnóstico del contexto de las comunidades y se encargarán de realizar acciones en pro de construir mejores oportunidades para las comunidades más vulnerables. 

Esta iniciativa, que empezó en el 2018, ha servido para la capacitación de los voluntarios en temas como primeros auxilios, cuidado del adulto mayor, proyecto de vida y liderazgo, y les ha permitido apoyar procesos de voluntariado con mujeres cabeza de hogar y mujeres del centro de reclusión, con habitantes del barrio San Sebastián, en la evangelización y, también, apoyando las campañas de solidaridad para la comunidad estudiantil, la Misión al Patía, entre otros. 

Lida Clemencia Sánchez Arias, trabajadora social de la UCM: “El grupo de voluntarios con el que cuenta la Universidad para prestar su apoyo a todos los programas de Proyección Social con los que trabaja la UCM, no sólo para ayudar a la comunidad universitaria sino también a las poblaciones vulnerables en Manizales. Es el grupo que pone sus habilidades, capacidades y fortalezas al servicio de los demás”.

Ir al contenido