UCM tiene nueva directora de Docencia y Formación

UCM tiene nueva directora de Docencia y Formación - Diana Clemencia Sánchez
Diana Clemencia Sánchez, Licenciada en Educación Física y Recreación, Magíster en Educación y Doctora en Educación es la nueva directora de Docencia y Formación de la UCM.
14 de enero de 2022

La Universidad Católica de Manizales tiene nueva directora de Docencia y Formación.   Se trata de Diana Clemencia Sánchez, licenciada en Educación Física y Recreación, magíster en Educación y doctora en Educación, los 3 títulos obtenidos en la Universidad de Caldas.

Diana ha estado por 10 años en la UCM, siendo directora de la Maestría en Pedagogía y de la Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo entre los años 2017 y 2019 y directora del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en el año 2021.

Lucelly Arcila, quien se desempeñó por 5 años como directora de Docencia y Formación, permanecerá al frente de las dos decanaturas que tiene a su cargo.

Diana Clemencia Sánchez y su reto al asumir la dirección de Docencia y Formación UCM:

La dirección de Docencia y Formación transversaliza todos los procesos académicos de la UCM.

Se trabaja desde varias líneas estratégicas:

La primera en el acompañamiento y asesoría al desarrollo profesoral de la comunidad de profesores UCM, para afrontar los nuevos retos y tendencias de la Educación Superior de Calidad.

La segunda línea en relación con los procesos de los programas académicos, desde el análisis, resignificación y diseño curricular atendiendo a la normativa actual establecida desde el MEN, en este sentido, se fortalece las dinámicas propias de los programas, las unidades académicas y todos los procesos que aportan a la reacreditación institucional de nuestra Universidad.

La tercera línea, es posibilitar la integración de las funciones sustantivas de la Universidad, (la Investigación, la Extensión y Proyección Social, y la Docencia), enriqueciendo el trabajo articulado de los profesores y estudiantes en un adecuado proceso formativo.

Es de resaltar, que es un trabajo armonizado con toda la comunidad universitaria, para alcanzar las metas que aportan al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y al mejoramiento continuo e integral de la UCM.

Además, se continua de manera articulada con la coordinación del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar (CEAE), la cual ha permitido realizar un trabajo significativo y estratégico en los procesos curriculares de los programas académicos.

Los contactos para Docencia y Formación, y para el CEAE son:

dirdocencia@ucm.edu.co

ceae@ucm.edu.co

Ext: 3413

Lucelly Arcila, Decana de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

“Agradezco especialmente a la Alta Dirección y a todas las Hermanas por el apoyo permanente, sistemático y reiterado al haberme confiado durante 5 años la responsabilidad de estar al frente de la dirección de Docencia y Formación de la Universidad, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica.     A Diana Clemencia Sánchez, quien asume esta función en nuestra Institución, quiero felicitarla, desearle muchísimos éxitos y decirle que recibimos con mucha alegría esta decisión que han tomado las directivas de vincularla a este cargo, de manera articulada con su otra función.” como directora del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación, y a la vez manifestarle que nuestras dos facultades estarán a plena disposición para el correcto desempeño de su labor.

Yuliana Betancurt Flórez asumirá el acompañamiento en la secretaría de Docencia y Formación, continuando con su función en la Facultad de Educación.