UCM será protagonista en Climatón Manizales 2021

Climatón Manizales 2021
La Climatón Manizales 2021 busca que a través de retos, la ciudadanía pueda plantear soluciones innovadoras para la adaptación y mitigación ante el cambio climático. Esta Climatón se va realizar simultáneamente con otras ciudades del mundo en la última semana de octubre.
21 de octubre de 2021

Con Información del Profesor Javier Mauricio Naranjo

Las entidades: Universidad EAN, Como Con Eco, 2811, están desarrollando un proyecto en alianza con la organización Sueca: EIT Climate-KIC, enfocado en promover escuelas bioclimáticas en 5 instituciones educativas en Manizales y 5 instituciones educativas en Bogotá. Para este proceso fuimos invitados como Universidad Católica de Manizales, donde nos  articularemos como aliados en esta importante experiencia de cooperación nacional e internacional.

Una de las primeras actividades planeadas es realizar la Climatón Manizales 2021, la cual pretende, a través de retos, invitar a la ciudadanía a plantear soluciones innovadoras para adaptación y mitigación al cambio climático. Esta Climatón se va realizar simultáneamente con otras ciudades del mundo en la última semana de octubre.

Las entidades aliadas son: Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, Universidad de Caldas, 2811, Como Con Eco, Universidad Católica de Manizales, Universidad EAN y Manizales como Vamos. Como UCM planteamos el reto de Economía Circular y Gestión Integral de Residuos Sólidos, desde los programas de Ingeniería Ambiental y Maestría en Ecoingeniería.

El evento tendrá 3 fechas importantes:

– Lanzamiento de ciudad: 22 de Octubre, a las 9:00 a.m. en el Edificio Salmona de la Universidad de Caldas, con participación de un representante de cada entidad aliada y moderado por la secretaría de Planeación de la Alcaldía de Manizales.

– Inicio de la Climatón: Martes 26 de octubre. Charla temática por cada uno de los retos y una charla sobre innovación y creatividad.  A partir de ese día, se abre la inscripción de las ideas que surjan de los diferentes equipos, las cuales serán recibidas hasta el viernes 29 de octubre.

– Evaluación: un comité por cada reto, evaluará las ideas presentadas y elegirá a 3 ganadores.