UCM recibió visita internacional desde Chile

Conocer los proyectos de emprendimiento e innovación de la UCM, además de establecer alianzas futuras, fueron los motivadores principales de esta visita internacional.
13 de marzo de 2024

Recibimos con alegría la visita de un grupo de estudiantes y profesores pertenecientes al Laboratorio de Emprendimiento de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, Chile. Este encuentro se dio durante la gira tecnológica que llevaron a cabo en la ciudad de Manizales, con el propósito de conocer los programas y proyectos de emprendimiento e innovación que la UCM lidera, además de establecer la posibilidades de lazos colaborativos en estas áreas.

Durante el desarrollo de la jornada se presentó con detalle los programas, iniciativas y proyectos que impulsa la Universidad Católica de Manizales en su Centro de Innovación, INNEO, abarcando sus cuatro líneas estratégicas: Innovación Social, Innovación Tecnológica, Innovación Educativa e Innovación en Procesos. Además, se destacaron los diferentes programas que lidera Unidad de Emprendimiento y los resultados alcanzados durante su ejecución.

En esta enriquecedora reunión se contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Hermana Gloria Estela Rolón Díaz; la Coordinadora de la Unidad de Investigación e Innovación, Natalia Gaviria Ocampo; el Director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Matías Andrés Marín Castaño; el Profesional de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Willy Alberto Vargas Rodríguez; la Decana de la Facultad de Administración y Líder de la Unidad de Emprendimiento, Lina Marcela Flórez Loaiza; y la Profesional de Emprendimiento e Innovación, Laura Vanessa Rodríguez.

Al concluir la jornada se organizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad guiado por el Equipo de Liderazgo de la Pastoral Universitaria, brindando así a los visitantes una visión más amplia de nuestro campus vital.

Esta visita representó un importante espacio para compartir experiencias, promover la colaboración y mostrar el compromiso de la Universidad Católica de Manizales con la innovación y el emprendimiento en todos los ámbitos de su labor académica y administrativa.