UCM recibe desde hoy y por 2 semanas a delegación Canadiense

Nuestros invitados realizaron un recorrido por el campus UCM y tuvieron una bienvenida con un concierto de música colombiana y clase de danza en el Gimnasio de la Universidad.
7 de junio de 2022

La UCM recibe, por dos semanas, la visita de 13 estudiantes y 2 acompañantes provenientes de la Universidad de Dalhousie, Canadá, quienes tendrán una inmersión en el idioma español, conocerán las prácticas culturales, cafetera y de la región y aprenderán del contexto sociopolítico, democrático y de paz.

Grupo de 13 estudiantes y 2 acompañantes provenientes de Halifax, Canadá.

Esta mañana, nuestros invitados realizaron un recorrido por el campus UCM y tuvieron una bienvenida con un concierto de música colombiana a cargo de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral, con María Cristina Rosero, Cristian López y Alejandro Cortés y clase de danza en el Gimnasio de la Universidad.

En la tarde se les dio la bienvenida oficial en un acto protocolario, donde en representación de las directivas de la Institución, Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, brindó las palabras de bienvenida y entregó los kits de bienvenida al grupo, el cual ya tuvo su primera clase de español en horas de la tarde de este martes.

Entrega de Kit de Bienvenida para la delegación canadiense por parte de la Vicerrectora Académica, Hermana Gloria Estela Rolón Díaz.

Además de las lecciones de Español, el grupo recibirá clases de:

Lecciones de Prácticas de Inclusividad y Cultura, con Sulay Rocío Echeverry.

Paisaje Cultural Cafetero, con María Adela Sánchez.

Contexto sociocultural y político de Colombia, con Edwin Duque.

Lecciones diarias de supervivencia en el idioma Español, con Adriana Ramírez.

Clases de Percusión y Danzas, con Alejandro Cortés.

Matías Andrés Marín, director de Relaciones Internacionales UCM:  Este fue un proceso que arrancó en el 2019, cuando tuve la oportunidad de entablar un diálogo con integrantes de la Universidad de Dalhousie. Soñamos en ese momento con la posibilidad de que sus estudiantes llegaran a nuestra ciudad, pero la pandemia frenó el proceso, más no el sueño de poder tener a este grupo que llegó hoy a Manizales y podrá vivir esta experiencia en la UCM por las próximas dos semanas.

Isaac Henry Saaney, Dalhousie University: Estamos muy felices por la oportunidad que nos han brindado ambas universidades.  Experiencias como estas nos hacen crecer como profesionales y como seres humanos.  Es difícil explicar la sensación que nos ha causado el personal de la UCM que nos ha recibido como si estuviéramos en nuestra casa, son momentos que nunca olvidaremos.