UCM presente en la reactivación económica del sector comercio de Manizales

La Alcaldía de Manizales, FENALCO Caldas y la Universidad Católica de Manizales, han suscrito un convenio que forma parte del proyecto de reactivación económica del sector comercio en la ciudad, […]
4 de agosto de 2021

La Alcaldía de Manizales, FENALCO Caldas y la Universidad Católica de Manizales, han suscrito un convenio que forma parte del proyecto de reactivación económica del sector comercio en la ciudad, en el cual se llevará a cabo el “Concurso de Vitrinismo 2021” basado en la temática del mes del amor y la amistad.

Cerca de 30 comerciantes iniciaron este miércoles 4 de agosto un proceso de formación con la Universidad Católica de Manizales, denominado Seminario de Merchandising Visual y Servicio al Cliente.  El acto de apertura estuvo a cargo del director de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna, Paula Andrea Sánchez de la Secretaría de TICs y Competitividad y la Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica de la UCM.

El profesor del Programa de Publicidad, Helman Norbey Moreno, capacitará a los comerciantes durante 6 miércoles continuos, en distintas temáticas relacionadas con técnicas de merchandising, marca, servicio al cliente, tipos de cliente y técnicas de negociación.

El concurso de vitrinismo premiará la mejor decoración de acuerdo con los puntajes entregados por los jueces.  La organización, asesoría y decoración de las vitrinas tendrá el acompañamiento tanto de profesores como de estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

Los sectores participantes en esta ocasión son: textiles, calzado, motos y accesorios, construcción, Ferretero y comercio minorista ubicados en el centro histórico de la ciudad.