home universidad catolica de manizales

UCM participó en panel “Turismo De Alto Valor Y Nuevas Tendencias” de La Federación Nacional de Departamentos

El Foro “Construcción y Agricultura, presentes en la recuperación económica y social desde las regiones” fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos y contó con presencia UCM dentro del panel principal de ponentes.
6 de diciembre de 2021

 Fuente: Unidad de Servicios Académicos y Educación Continuada

Con invitados especiales de alto nivel, el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el Foro “Construcción y Agricultura, presentes en la recuperación económica y social desde las regiones”, en el municipio de Montenegro, Quindío  el cual fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en cumplimiento de su objetivo misional de promover el desarrollo regional y la reactivación económica.

En esta oportunidad la Universidad Católica de Manizales participó en el panel de turismo denominado “Turismo de alto valor y nuevas tendencias”, representada por el profesor David Felipe López Cifuentes, del programa de Administración de Empresas Turísticas, quien compartió espacio de opinión con el Ministro del Medio Ambiente Carlos Eduardo Correa, el presidente del Fondo Nacional del Turismo FONTUR Irvin Pérez Muñoz, el gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, el presidente del Grupo Panaca Jorge Ballén Franco, entre otros.

David Felipe López – Profesor de Administración de Empresas Turísticas

El propósito de estos encuentros es fortalecer conexiones estratégicas de los actores relevantes en la reactivación y recuperación económica de los departamentos, contando con el apoyo y participación del Gobierno Nacional, gremios, empresarios y academia. Todo esto con el fin de crear nuevas alianzas público-privadas que ofrezcan alternativas de desarrollo económico sostenible.

Es importante mencionar que este fue el último de los seis foros regionales organizados por la Federación Nacional de Departamentos durante el año 2021 en varias partes del país, y para esta ocasión cerraron con la participación de la región Eje Cafetero, en la cual estaban presentes los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

Ir al contenido