UCM ocupa segundo lugar en campaña Universidades Pilosas

La Universidad Católica de Manizales ocupa el segundo lugar en esta campaña
7 de septiembre de 2022

La Universidad Católica de Manizales, como integrante de la Red Pilosa, participa en la campaña Universidades Pilosas, con el objetivo de contribuir a que toneladas de pilas no lleguen a los rellenos sanitarios, se tengan buenas prácticas sostenibles y se incentive el consumo responsable.

En esta campaña, que inició en marzo y finaliza en octubre, diferentes Universidades del país están en competencia para saber cuál de todas recolectó más pilas y obtener el título de Gran Universidad Pilosa. Actualmente, la UCM ocupa el segundo lugar por debajo de la Universidad del Valle; un puesto que muestra el trabajo que viene haciendo la Universidad y su comunidad en temas ambientales.

María Camila López Arcila, gestora Ambiental: “Invitamos a toda la comunidad universitaria a hacer parte de esta campaña y aportar al cuidado de nuestra casa común. Pueden depositar pilas tipo botón, cuadradas 9V, AAA, D, AA, 6V y tipo C. Con esta contribución evitamos el deterioro ambiental y ayudamos a que esos residuos puedas ser reaprovechados e integrados de nuevo a los procesos productivos”.