UCM ocupa segundo lugar en campaña Universidades Pilosas

La Universidad Católica de Manizales ocupa el segundo lugar en esta campaña
7 de septiembre de 2022
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Universidad Católica de Manizales, como integrante de la Red Pilosa, participa en la campaña Universidades Pilosas, con el objetivo de contribuir a que toneladas de pilas no lleguen a los rellenos sanitarios, se tengan buenas prácticas sostenibles y se incentive el consumo responsable.

En esta campaña, que inició en marzo y finaliza en octubre, diferentes Universidades del país están en competencia para saber cuál de todas recolectó más pilas y obtener el título de Gran Universidad Pilosa. Actualmente, la UCM ocupa el segundo lugar por debajo de la Universidad del Valle; un puesto que muestra el trabajo que viene haciendo la Universidad y su comunidad en temas ambientales.

María Camila López Arcila, gestora Ambiental: “Invitamos a toda la comunidad universitaria a hacer parte de esta campaña y aportar al cuidado de nuestra casa común. Pueden depositar pilas tipo botón, cuadradas 9V, AAA, D, AA, 6V y tipo C. Con esta contribución evitamos el deterioro ambiental y ayudamos a que esos residuos puedas ser reaprovechados e integrados de nuevo a los procesos productivos”.