UCM le dio la bienvenida a estudiantes que vuelven a la presencialidad

La Universidad Católica de Manizales, después de dos años de aprendizaje, vuelve a estar junto a todos sus estudiantes y colaboradores.
2 de febrero de 2022

Al son de la Chirimía y la Banda de Rock de la Universidad Católica de Manizales, fueron recibidos los estudiantes y colaboradores de la institución quienes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional, retornaron a la presencialidad 100% en el Campus UCM.

La actividad realizada por el equipo de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, fue un espacio para dar la bienvenida, luego de dos años de ausencia y aprendizaje, a todos los integrantes de la comunidad UCM.

Dentro del espacio de bienvenida, la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales, envió un mensaje de bienvenida a toda la Comunidad UCM: “Un saludo fraterno de bienvenida a nuestra UCM para nuestros estudiantes, profesores, colaboradores y graduados. Este 2022 nos sitúa en el contexto de la reacreditación institucional donde ustedes son actores vitales a la hora de vivir esta octava fase de nuestro proceso llamada “Autoevaluación institucional con fines de reacreditación”.  Mil gracias por ser UCM. Mil gracias por hacer de esta Universidad un proyecto de amor que apunta a la excelencia. Un abrazo de bienvenida”.

Opiniones estudiantes UCM

Mariana Delgado Loaiza, estudiante de Arquitectura: Volver de manera presencial es muy distinto. Nosotros desde el semestre pasado veníamos en alternancia y era muy diferente. Levantarse y venir a la Universidad es mejor porque, a diferencia de las clases en la casa, tenemos nuestros espacios académicos y amigos. Además, el aprendizaje es mejor de manera presencial. Qué bueno que volvimos.

David Quintero Londoño, estudiante de Arquitectura: Me parece positivo volver al Campus, pues en la virtualidad el aprendizaje era diferente y tuvo un impacto emocional. Con el regreso se siente un ambiente diferente y más académico como lo acostumbrábamos antes del COVID.

Juan Manuel Patiño Gallego, estudiante de Publicidad: Me parece muy chévere volver de manera presencial porque muchas veces en las clases virtuales había distracciones. Ahora podemos volver a la dinámica de estar al 100 % en cada una de nuestras clases.

María Camila Torres Parra, estudiante de Publicidad: Es muy bueno porque nos reencontramos con nuestros compañeros. Por ejemplo, los de mi semestre estuvimos desde el principio con clases virtuales, entonces, es la oportunidad de que podamos vivir la Universidad tal cual como es, aprender a mayor profundidad y prestarle más atención a cada materia.