UCM hace parte de programa «Profesores de Alto Potencial» de Manizales Más

Grupo de Profesores Universitarios pertenecientes al programa Profesores de Alto Potencial
Estos profesores son líderes de la transformación del emprendimiento en las universidades, dinamizadores de la articulación entre los emprendedores y el ecosistema, al igual que pilares claves en el desarrollo y crecimiento de los nuevos emprendedores.
8 de junio de 2022

Manizales Más inició los encuentros con los integrantes del programa “Profesores de Alto Potencial” pertenecientes a universidades de la ciudad, como la Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Nacional sede Manizales.

Estos profesores son líderes de la transformación del emprendimiento en las universidades, dinamizadores de la articulación entre los emprendedores y el ecosistema, al igual que pilares claves en el desarrollo y crecimiento de los nuevos emprendedores.

Profesores de Alto Potencial UCM: Javier Mauricio Naranjo (Profesor de Bacteriología y de la Maestría en Ecoingeniería), Lina Marcela Flórez (Decana Facultad de Administración), Cristian Camilo Gómez (Unidad de Emprendimiento),  Guido Ernesto Villota(Profesor de Bacteriología),  María Adela Sánchez (Directora Programa de Administración de Empresas Turísticas)
Profesores de Alto Potencial UCM: Javier Mauricio Naranjo (Profesor de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Ecoingeniería), Lina Marcela Flórez (Decana Facultad de Administración), Cristian Camilo Gómez (Unidad de Emprendimiento), Guido Ernesto Villota(Profesor de Bacteriología), María Adela Sánchez (Directora Programa de Administración de Empresas Turísticas)

Lina Marcela Flórez, decana Facultad de Administración UCM:  Este es un proceso que nació en el año 2015, hace parte de una construcción propia del equipo de las universidades que hacen parte de Manizales Más.  Busca que este programa brinde herramientas a los profesores para que utilicen el emprendimiento, el cual debe ser transversal a cualquier componente académico, como herramienta mediadora en el aula de clase, independiente del área disciplinar. Este es un programa clave que impacta dos componentes del Ecosistema de Emprendimiento: cultura del emprendimiento y capital humano.