UCM graduó a 144 técnicos y tecnólogos en turismo

La graduación de los estudiantes del Técnico Profesional en Operaciones de Servicio Turísticos y de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas se hace gracias a la alianza Universidad en Tu Colegio y Universidad en el Campo.
10 de mayo de 2021

El pasado viernes 7 de mayo de 2021 se llevó a cabo, de manera virtual, la ceremonia de graduación de 77 estudiantes del Técnico Profesional en Operaciones de Servicio Turísticos y 67 de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas de las de los programas Universidad en Tu Colegio y Universidad en el Campo, de la Universidad Católica de Manizales

El programa que reúne diferentes empresas de orden público y privado, tiene como objetivo acordar las brechas en materia de educación en esta zona del país. En la ceremonia se tuvo el acompañamiento de la rectora de la UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo; la subsecretaria de Educación de Manizales, Sonia Isabel Villegas Duque; del gerente de Chec, Santiago Villegas Yepes; la representante del programa Universidad en el Campo Elsa Inés Ramírez Murcia; el director de Técnicos y Tecnólogos en Turismo, Dilbert Harley Vivas Zarate; y diferentes rectores de las instituciones educativas.

Elsa Inés Ramírez Murcia, representante del programa Universidad en el Campo: De este Programa se han graduado cerca de 10 mil jóvenes rurales del departamento. Sin duda alguna, esta apuesta de la región en formación profesional para el sector rural va marcar, y está marcando hitos muy importantes en el desarrollo general y rural del departamento de caldas

Santiago Villegas Yepes, gerente de la Central hidroeléctrica de Caldas (CHEC): Me encanta ese eslogan que ustedes se han definido “somos un proyecto de amor que apunta a la excelencia”, ese debe ser el camino a desarrollar y explorar para cultivar el amor desde todos los espacios. En esta alianza estamos aplicando nuestros esfuerzos para llegar a las áreas rurales con programas de formación y educación que se traducen en oportunidades para nuestros jóvenes.

Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales: Con cada uno de ustedes nuestros queridos estudiantes, nosotros comenzamos y finalizamos este proceso de formación. Porque saber comenzar y saber terminar tiene detrás sueños, tiempos, esfuerzos, sacrificio, ganas de salir adelante y valentía para sobrepasar los obstáculos, manos que se tendieron y manos que tendimos para salir adelante juntos.

Sonia Isabel Villegas Duque subsecretaria de educación de Manizales: Para la administración municipal es muy importante hacer parte de estas alianzas, porque no solo estamos trabajando para disminuir las brechas, sino que, también, estamos cumpliendo con una responsabilidad social, y sabemos que la educación es la única ventana de abrir oportunidades para mejorar la sociedad. Estas son las apuestas en las que debemos seguir creyendo.