home universidad catolica de manizales

UCM ganó convocatoria del Ministerio de Educación

Cambio Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria
68 Universidades de todo el país se presentaron a esta convocatoria del Ministerio de Educación
14 de septiembre de 2021

La Universidad Católica de Manizales ganó la Convocatoria para el fomento de oferta basada en cualificaciones, del Ministerio de Educación, que busca fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas de 35 instituciones de Educación Superior, para el diseño y actualización de programas académico, teniendo en cuenta las necesidades del sector productivo y el catálogo de cualificaciones sectoriales del Marco Nacional de Cualificaciones.

La UCM participó en las reuniones convocadas por el Ministerio de Educación Nacional en torno al diseño y actualización de programas con el objetivo de identificar las posibilidades de trabajar alrededor del área de cualificación de Tecnologías de la información y las comunicaciones con el programa de Tecnología en Internet de las cosas. Este proceso tuvo la participación de equipos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Aseguramiento de la Calidad y el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación «Hermana. Maria Aracelly Gutiérres Escobar», quienes prepararon la documentación requerida por el MEN.

Cristian Camilo Gutiérrez Restrepo, director de Aseguramiento de la Calidad: Esta convocatoria nos permite avanzar de manera efectiva en la consolidación de la oferta académica con criterios de calidad, pertinencia y relevancia social, garantizando coherencia con el PEU, la Misión Institucional y con los fundamentos científicos y metodológicos de las ciencias, disciplinas y requerimientos del contexto.

El reto principal que tenemos ahora es avanzar de manera participativa y corresponsable con las actividades propuestas por el Ministerio de Educación Nacional frente a las comprensiones del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), la valoración institucional, la revisión de la pertinencia y el diseño curricular del programa  en sintonía con las Políticas académicas de la UCM.

Ir al contenido