UCM fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

La Noche de los Mejores fue transmitida por el Canal Institucional.
7 de diciembre de 2020

El pasado viernes 4 de diciembre, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) reconoció a la Universidad Católica de Manizales por su acreditación de alta calidad en la celebración de la Noche de los Mejores. El evento que se realizó de manera virtual y fue la oportunidad del Estado para hacer pública la acreditación alcanzada por la UCM en diciembre del 2019. Además, sirvió para dar a conocer la alta calidad de los procesos educativos, formativo y administrativos de la Institución.
Al respecto del galardón, la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la UCM, manifestó: “Este evento fue la posibilidad de dar cuenta de una Institución que tiene una tradición que le permite permanecer en el tiempo, consolidar sus procesos y proyectarse hacia el futuro, capaz de dar respuesta desde sus programas, estudiantes, profesores, administrativos y graduados, a los retos que cada uno de los momentos históricos va trayendo”.

Nuevos retos

La Hna. Elizabeth aseguró que, aunque la acreditación de alta calidad es un gran logro, la UCM debe seguir cumpliendo con objetivos que garanticen el sueño institucional que está sintetizado en su visión: “visibilizarnos como la primera opción de la región, teniendo en cuenta nuestro sello por la formación integral”.
Asimismo, la UCM tiene proyectado continuar con la consolidación de su cuerpo docente, seguir el proceso de acreditación los programas de pregrado y posgrado y continuar desarrollando las seis megas del Plan de Desarrollo Institucional: “Nuestro PDI le permite a la Universidad proyectarse en el tiempo y ser una Institución pertinente para los momentos históricos que debamos vivir, afrontar y acompañar”, explicó.
Por último, la rectora de la UCM reafirmó su compromiso por continuar fortaleciendo la identidad institucional desde el carisma de Marie Poussepin, sobre todo, después de celebrar sus 25 años de beatificación.