UCM estuvo presente en Rotterdam, en congreso de la EAIE

Matías Marín en Rotterdam, congreso EAIE
La Universidad Católica de Manizales, representada por el director de Internacionalización, Matías Andrés Marín, asistió a la versión 33 del Congreso de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE […]
24 de octubre de 2023

La Universidad Católica de Manizales, representada por el director de Internacionalización, Matías Andrés Marín, asistió a la versión 33 del Congreso de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE European Association for International Education).

El evento se realizó en Rotterdam (Países Bajos) y contó con la presencia de 6700 participantes, quienes llegaron desde aproximadamente 100 países.

El tema principal de la EAIE 2023 fue “Conectando Corrientes”, utilizando la educación internacional como la conexión entre pensamientos, disciplinas, culturas, desde el aprendizaje virtual hasta la acción climática.

La conferencia “Agentes de Cambio”, fue la oportunidad para que la Universidad Católica de Manizales hiciera parte del Panel de Conferencistas, donde Matías Marín compartió con sus colegas de The Hauge University en Países Bajos, Ljubljana School of Business de Eslovenia, CEU España, Universidad de Göttingen de Alemania y Universidad de Groningen de Países Bajos.

Los asistentes pudieron explorar diferentes aspectos destacados dentro de la programación:

• Talleres Interactivos diseñados para desarrollar habilidades en áreas de campo.
  • Experiencias en el Campus, donde se pudo descubrir el sistema de educación superior de Países Bajos, estableciendo contactos con profesores, personal administrativo y estudiantes.
  • Eventos de Networking.