UCM estuvo presente en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Proyección Social realizado en Armenia

La Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales, hizo parte del grupo de ponentes en el panel central de rectores en el Congreso latinoamericano de extensión y […]
17 de agosto de 2023

La Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales, hizo parte del grupo de ponentes en el panel central de rectores en el Congreso latinoamericano de extensión y proyección social, realizado en la ciudad de Armenia en la sede de la Universidad del Quindío.

El profesor UCM Over Camilo Ortegón presentó la ponencia: Campus Capacitas, como experiencia exitosa de inclusión de las universidades.

Over Camilo Ortegón – Profesor UCM

Como balance general de esta semana de Congreso, Silvia María Valenzuela Tovar, presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, destacó: “Nosotros teníamos un reto muy grande. Estos congresos presenciales se hacen cada dos años. El último congreso cayó en pandemia y eso trajo cosas buenas y otras que se deben ajustar. Una de esas cosas que nos dejó es el tema de los eventos sincrónicos o híbridos. El volver a la presencialidad fue un reto, pero pese a eso tuvimos una buena acogida. Más o menos el 90% de la asistencia fueron personas internacionales, eso ya nos da un nivel diferente.

También añadió frente a la decimoséptima versión del Congreso: “El balance es positivo teniendo en cuenta que tuvimos la socialización de más de 110 trabajos, así como ocho talleres, la presentación de once libros, cuatro conferencias centrales y la presencia de 17 países diferentes. Es un balance académico bueno tanto en asistencia como en el desarrollo de las actividades”.