home universidad catolica de manizales

UCM está en el grupo de trabajo en Pastoral de la ODUCAL

María de los Ángeles Casafús, coordinadora de Pastoral Universitaria, es quien representa la subregión Andina
9 de febrero de 2021

El pasado 2 de diciembre se instaló formalmente el Grupo de Trabajo en Pastoral Universitaria de la ODUCAL. Se trata del primer paso para conformar, en el curso de este año, una Red de Pastoral en la que participen diversos especialistas en la materia de las universidades afiliadas a la Organización.
El grupo está integrado por la Mtra. María de los Ángeles Casafús, coordinadora de Pastoral de la Universidad Católica de Manizales (Colombia), quien representa a la subregión Andina; de la región Brasil, el P. Idenilson Lemues, Vicerrector de Pastoral de la Universidad Católica Don Bosco; de la subregión Cono Sur, la Mtra. Erika Steller Tello, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (Chile); y de la subregión México-Centroamérica-Caribe, Sor Alejandra Matilde Mendoza, Coordinadora de Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Fue el pasado mes de julio, cuando los rectores de la Junta Directiva aprobaron la conformación de un grupo dedicado a la Pastoral Universitaria, como un primer paso para preparar la creación una Red de Pastoral Universitaria en la Organización. Durante los meses siguientes, la Secretaría General realizaría consultas y aproximaciones a diferentes instituciones, lo que permitió integrar la visión que de la pastoral universitaria se tiene desde las cuatro regiones de la ODUCAL.
Durante la primera reunión del año, efectuada el 25 de enero, el Grupo comenzó la preparación del documento fundacional de la futura Red, en la que se plantean sus objetivos, las acciones que serán parte de su primer plan de trabajo y la estructura que tendrá. La propuesta final será presentada en abril ante la Junta Directiva. Una vez aprobada, sería en mayo cuando se emitirá la primera convocatoria a todas las universidades afiliadas a la ODUCAL para designar representantes.

Ir al contenido