UCM es la voz de la educación latinoamericana en la Going Global 2023

El Consulado Británico ha invitado a académicos y expertos en educación internacional a la conferencia Going Global que se realizó en Edimburgo, Escocia. Evento que hace parte de su mecanismo de cooperación educativa denominado Turing Scheme. Invitación que se le hizo al Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM, Doctor Matías Andrés Marín,
29 de noviembre de 2023

El Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM, Doctor Matías Andrés Marín, fue convocado a esta conferencia dado que es el líder de la Red Colombiana para la Internacionalización, perteneciente a la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN; cargo que ejerce desde hace un año, así, es que la Going Global lo invitó en calidad de líder en educación internacional en las Américas.

Este fue un evento ideado para abordar los aspectos pertinentes a la educación trasnacional, un trabajo que se basa en que las instituciones educativas tengan un componente fuerte de formación fuera de sus países de origen. En ese sentido, el consulado extendió tres invitaciones a Latinoamérica, una a Perú, otra Brasil y a Colombia llegó para el Director de UCM Global.

El Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM, Doctor Matías Andrés Marín, en el castillo de edimburgo

El Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UCM, Doctor Matías Andrés Marín. De fondo el Castillo de Edimburgo

El Doctor Matías dictó la conferencia “Educación trasnacional de las Américas, perspectivas desde América Latina” en la que enfatizó que las colaboraciones en educación internacional que requiere la región son de “par a par” y no de “cliente a par” con relaciones que sean de sinergias de cocreación.

El mensaje desde la UCM es que la Internacionalización de currículos es una de las vías para la consecución de dobles títulos, cotutelas doctorales y de pensar mucho en las necesidades de los contextos locales para todo este tipo de programas que se lideran desde las oficinas de relaciones internacionales en las universidades e instituciones de educación superior del continente.