home universidad catolica de manizales

UCM celebró el Día Institucional del Colaborador

El Día Institucional del colaborador es una celebración para exaltar el trabajo que realizan los profesores y colaboradores en la UCM.
1 de diciembre de 2021

La Universidad Católica de Manizales realizó, el pasado 22 de noviembre de 2021, el Día Institucional del Colaborador, una celebración donde se exaltó el tiempo de trabajo ininterrumpido de los integrantes de la institución, al maestro y el administrativo destacado, la labor de los tutores de práctica, a los colaboradores con mejor desempeño en el año 2020 y a un profesor ad honorem.

El espacio, hecho de manera virtual, fue la oportunidad para compartir como institución y conocer los resultados institucionales que tuvo la Universidad durante el año 2021. A continuación se da a conocer quienes fueron los reconocidos en esta ocasión:

Quinquenios

Desde el año 2004, la UCM, con el objetivo de sostener una comunidad universitaria reconocida por su desarrollo integral, reconoce el tiempo de servicio de sus colaboradores por cada cinco años ininterrumpidos de servicio en la institución. En esta ocasión se exaltó a los profesores y administrativos que han estado en la UCM por cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años.

Cinco años

Alejandra Maria Garay SalamancaDirectora  Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
Angela Bibiana Ramirez LópezProgramas Técnicos y Tecnológicos en Turismo
Beatriz Elena Padilla HurtadoPrograma de Bacteriología
Carlos Humberto Orozco TéllezEspecialización en Administración de la Salud Manizales
Carmenza Cortés GallegoTalento Humano
Crystian Yamid Guerrero LaraUnidad de Admisiones y Registro Académico
Daniela Sánchez CastañoDirección de Extensión y Proyección Social
David Felipe López CifuentesAdministración de Empresas Turísticas
Jeinstom Jensen GómezPrograma de Arquitectura
Jhoanna Echeverri LondoñoPrograma de Arquitectura
Julián Alexander Soto HenaoUnidad de Sistemas de Información
Julio César Parra MendietaEstudio de Televisión
Lina Clemencia Bustamante GutiérrezPrograma de Arquitectura
Luis Alejandro Cuervo CuervoProgramas Técnicos y Tecnológicos en Turismo
Maria del Pilar Palacios CañasTalento Humano
Martha Isabel Gutiérrez OspinaPosgrados en Educación
Paula Andrea Echeverri OsorioCoordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos CALER
Yanier Betancur ManriquePrograma de Enfermería

Diez años

Alejandro Rincón SantamaríaPrograma de Ingeniería Ambiental
Ana Elisa Rojas RodríguezPrograma de Bacteriología
Angela Maria Ramirez OcampoPlanta Física
Catalina Triana NavasSecretaria General
Cesar Andrés Rosales CaicedoPrograma de Arquitectura
Daniel Ricardo Posada RamirezPrograma de Arquitectura
Edwin Hernando Duque MezaUnidad Académica de Formación Humano Cristiana
Elsa Victoria Mazenett GonzálezLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Elvia Ruth Perdomo CárdenasBiblioteca
Jhon Fredy Pérez BañolParqueadero
Juan Carlos Osorio MendietaUnidad Institucional de Educación a Distancia y Virtual
Juan Guillermo Delgado MartínezUnidad Académica de Formación Humano Cristiana
Kevin Paulo Barrero SanabriaUnidad Académica de Formación Humano Cristiana
Lida Clemencia Sánchez AriasTrabajo Social
Lina Alexandra Gallego MarulandaPosgrados en Educación
Luis David Cardona JiménezPrograma de Arquitectura
Luz Amparo Giraldo Salazarde Laboratorios, Equipos y Reactivos CALER
Luz Helena Velez HenaoCentro de Administración de Documentos
Maria Eugenia Nieto Medinade Biblioteca  en Comisión Admón. (Responsable de la Biblioteca)
Mary Luz Velásquez PosadaDirección de Investigaciones y Postgrados – Relaciones Internacionales e interinstitucionales
Naydú Cañón GómezDirección de Extensión y Proyección Social
Olga Lucía Fernández ArbeláezDoctorado en Educación
Olga Lucia Tovar AguirrePrograma de Bacteriología
Paola Andrea Calderón CuartasPrograma de Ingeniería Ambiental
Paula Marcela Villada RendónPrograma de Ingeniería Ambiental y Maestría en Teledetección
Sadid Andrés Serna QuicenoPrograma de Publicidad
Samuel Patiño AgudeloMaestría en Educación

Quince años

María Liliana Franco Muriel, secretaria de Rectoría

Veinte años

Alexandra Jiménez SalazarCentro de Administración de Documentos
Edna Liliana Giraldo ValenciaFacultad de Administración – Especialización en Gerencia de la Calidad – Programa de Administración de Empresas Turísticas
Henry Andrés Londoño HernándezRecreación y Deporte
José Robert Sánchez OsorioPrograma de Arquitectura
Yadi Milena Rojas ArangoTesorería

Veinticinco años

Jaime Zuleta MoralesUnidad de Medios Audiovisuales
Lucelly Arcila GómezFacultad de Educación Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología
Mónica Liliana Salgado ValenciaServicio de Salud
Jorge Alberto Forero SantosPrograma de Publicidad
Yisel González Duque Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria 

Treinta años

Clara Inés Villegas BravoPrograma de Publicidad
Gustavo Arias ArteagaMaestría en Pedagogía

Maestro Destacado

El reconocimiento al Maestro Destacado 2021, entregado para resaltar los méritos, las cualidades personales y profesionales de los profesores que se destacan por sus aportes a las ciencias, la técnica, las humanidades, el arte y la pedagogía, nominó a los profesores Yanier Betancur Manrique, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Yeison Alberto Garcés Gómez, de la Facultad de Educación y Paola Andrea Calderón, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

En esta oportunidad la maestra Destacada fue Paola Andrea Calderón por su excelente desempeño como profesora en el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, por su esfuerzo por salir adelante con los procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social, y por su dedicación en la formulación e implementación del Sistema de Cultura y Gestión Ambiental como contribución fundamental a los procesos de calidad y normalización técnica de la Institución.  

Profesor Ad Honorem

La profesora Martha Liliana Marín Cano, quien fue decana de la Facultad de Educación hasta julio de este año, continuará ejerciendo su actividad académica en la UCM, ahora como Maestra Ad Honorem.

Hoja de vida profesor

En esta ocasión, el reconocimiento en la hoja de vida del profesor Helman Norbey Moreno Agudelo, del programa de Publicidad. Este reconocimiento se entrega a quien tiene un desempeño sobresaliente en una actividad académica, ha acompañado a los estudiantes en diferentes espacios académicos y ha asesorado a sus alumnos en la obtención de premios y reconocimientos, entre ellos:

Short List. Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2020. Centro Mexicano de Filantropía. Categorías: Cartel/afiche, medios alternativos y televisión.

Festival Drac Novell Internacional. Premios Grand Prix de Drac Novell- España 2020. Categorías: Audiovisual- Drac de oro.

Premios Effie College 2020. Categoría: Campaña- Bronce.

Universidad del Área Andina. Premios Garra Creativa. 2020. Categorías: SPOT- Oro, plata y bronce- Radio -bronce, Identidad Visual- oro, ganadores del Premio Gran Titanio, Premio de la Noche a la Mejor Dupla del Festival.

Short List. Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2021. Centro Mexicano de Filantropía. Categorías: Cartel/afiche, Televisión, Campaña.

Revista Vogue para México y Latinoamérica. 2021. Categoría: Fotografía.

Universidad del Área Andina. Premios Garra Creativa. 2021. Categorías: Gráfico- oro, Radio- oro, Aplicación APP- plata, SPOT- bronce.

Reconocimiento tutores

El reconocimiento a los tutores de práctica con valor social se realiza debido a la promoción y fortalecimiento de la identidad institucional y de sus estudiantes a nivel académico, profesional y como persona, enalteciendo la vida y obra de Marie Poussepine como ejemplo de consagración a los pobres a través de la educación, la salud y la evangelización.

Por esta razón, el Consejo Académico aprobó exaltar a los asesores y tutores de práctica de las Prácticas Académicas con Valor Social reconocidas con el Premio Santo Domingo de Guzmán. Los tutores reconocidos fueron:

David Felipe López Cifuentes: práctica académica con valor Social del estudiante Mauricio Gómez Soto. “Campamentos Juveniles” de la Gobernación de Caldas y Secretaría de Recreación y Deporte de Caldas en la ciudad de Manizales, Caldas.

Paola Andrea Calderón Cuartas: práctica académica con valor social de la estudiante Maura Alejandra Quintero López. “Apoyo a la implementación del Sistema de Cultura y Gestión Ambiental en la UCM”.

Jorge Iván Zuluaga Giraldo: práctica académica con valor social del estudiante Guillermo Antonio Osorio. Práctica Pedagógica en la Asociación Colegio Granadino en la ciudad de Manizales, Caldas.

Nancy Álvarez Castaño: práctica académica con valor social de la estudiante Keidy Jhoana Erazo Erazo. “Acompañamiento integral a los Adultos Mayores Institucionalizadas en Hogares de Bienestar y de Cuidado de la ciudad de Manizales”.

Administrativa Destacada UCM

Otro de los reconocimientos del Día Institucional del Colaborador UCM fue el de Colaborador Destacado 2021, un reconocimiento que le fue entregado a Yaneth Rocío Borrero Gómez, quien puso en marcha diferentes iniciativas para atender la crisis del COVID-19 en la Universidad, acompañó la Certificación en Operaciones Bioseguras del ICONTEC, participó en la visita que le permitió a la UCM tener un concepto favorable de la Secretaría de Salud Pública de Manizales en la verificación de los protocolos de bioseguridad, entre otros.

Adicionalmente, Yaneth Rocío participa en el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Manizales desde el año 2019 y lidera el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica de Manizales desde el año 2018.

Administrativos Destacados 2020

Adicionalmente, la Universidad Católica de Manizales reconoció a 36 colaboradores que cumplieron plenamente con los objetivos de sus funciones que permitieron el desarrollo  de la misión de la UCM,  la vivencia de los valores corporativos y la vivencia del sello de formación integral cultivado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen en la Institución, evidenciando competencias como conciencia organizacional, orientación a resultados, creatividad e innovación y comunicación asertiva.

Alejandra Osorio OsorioMarca
Andrea Catalina Piedrahita MezaTalento Humano
Angela Bibiana Ramirez LopezProgramas Técnicos y Tecnológicos en Turismo
Carolina Olaya AlzatePlaneación y Evaluación
Claudia Maria Bedoya FlorezServicios Académicos y Educación Continuada
Cristian Camilo Gutierrez RestrepoAseguramiento de la Calidad
Dilbert Harley Vivas ZarateProgramas Técnicos y Tecnológicos en Turismo
Dora Nelsy Mejia LopezPublicidad
Especialización en Branding y Comunicacion Estratégica
Doris Hincapie RamirezProyectos Sociales de Desarrollo
Edna Liliana Giraldo ValenciaFacultad de Administración
Administración de Empresas Turísticas
Especialización en Gerencia de la Calidad
Estefania Giraldo AriasContratación
Gladys Yuliana Betancurt FlorezFacultad de Educacion
Maestría en Sistemas Integrados de Gestión
Registro Académico
Jhon Jairo Angel HernandezEspecialización en Gerencia de la Calidad
Administración de Empresas Turísticas
John Alexander Giraldo RamirezUnidad Institucional de Educación a Distancia y Virtual
Jorge Ivan Uribe CanoMercadeo y Comunicaciones
Jorge William Zapata LopezMantenimiento
Juan Camilo Agudelo OrozcoMarca
Juan David Torres CardonaMercadeo y Comunicaciones
Juan Martin Perez BenjumeaMarca
Juan Pablo Sanchez DuqueCALER
Lina Marcela Florez LoaizaDecanatura Facultad de Administración
Unidad de Emprendimiento
Luis Alonso Beltrán GonzálezVicerrectoría Administrativa y Financiera
Maria del Socorro Vargas HenaoExtensión y Proyección Social
Maria Liliana Franco MurielRectoría
Martha Isabel Gutierrez OspinaPosgrados en Educación
Martha Lucia Jaramillo RiveraConvenios en Inglés
Matias Andres Marin CastañoRelaciones Interinstitucionales e Internacionales
Monica del Pilar Martinez PalacioContratación
Monica Liliana Salgado ValenciaServicio Médico
Pablo Andres Guerrero GomezOficina de la Bici
Paula Andrea Echeverri OsorioCALER
Ramon Elías Rios CardonaMantenimiento
Raúl Rios OrozcoMantenimiento
Sandra Milena Gallego GallegoUnidad Académica de Formación en Ciencias Naturales y Matemáticas
Yaneth Rocio Borrero GomezSeguridad y Salud en el Trabajo
Yisel Gonzalez DuqueVicerrectoria de Bienestar y Pastoral Universitario
Ir al contenido