UCM brindó acompañamiento a estudiantes internacionales

Estudiante peruana sobre Jeep en el Parque del Café
Estudiantes de otros países ven a la Universidad Católica de Manizales como una opción para continuar con su proyecto de vida y en especial para formarse con calidad. Milagros Patricia […]
23 de junio de 2020

Milagros Patricia Fernández Stojkic es de Perú y realizó su movilidad académica en el programa de Bacteriología. Ella nos cuenta su experiencia en Manizales y en nuestra Universidad.

¿Qué te pareció la movilidad en la UCM?

Me pareció  una gran oportunidad para conocer a personas muy buenas y maravillosas, hermosos lugares, una bella cultura y la oportunidad de fortalecer mis conocimientos. Además adquirí contactos importantes que me ayudarán en mi carrera profesional.

Aunque se tuvo un cambio en la normalidad, ¿cómo fue ese proceso de adaptación a las clases virtuales?

Las clases virtuales fueron muy buenas, el proceso formativo siguió con su alto rendimiento, tuvo un buen desarrollo y acompañamiento con la asesoría respectiva.

¿Qué destacas del acompañamiento de la UCM durante este tiempo?

La preocupación y el apoyo sincero que nos han dado en este tiempo.

¿Cuál crees qué es el sello de la UCM?

Calidad Educativa y acompañamiento a los estudiantes.

¿Recomendarías a la UCM para realizar movilidades? y ¿por qué?

Sí, por su buena calidad educativa, la formación de los docentes, el asesoramiento y acompañamiento honesto en todo momento. Es una gran oportunidad de ampliar los  horizontes personales y educativos, por ello,  la UCM cumple con todas las expectativas de una excelente movilidad en todo sentido.

¿Qué destacas de positivo del programa donde hiciste la movilidad?

El modelo educativo me pareció excelente, tiene un buen planteamiento formativo para tener  excelentes profesionales que marcan la diferencia, además trabajan por el apoyo constante y guía a los estudiantes.