Estudiantes UCM seleccionados para instruirse en Chino

El curso, que tendrá una intensidad horaria de 8 horas semanales, iniciará el 23 de septiembre y terminará el 19 de noviembre.
13 de septiembre de 2021
Comparte este contenido

Yenny Paola Giraldo Alzate, graduada de Ingeniería Ambiental; Juan Manuel Guerrero Ramírez, estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y Sandra Viviana Restrepo López, estudiante de Ingeniería Ambiental, fueron seleccionados por la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) y el Instituto Confucio, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo, para realizar un curso básico de Chino, donde podrán estudiar, investigar y profundizar en el idioma y la Cultura China.

Los estudiantes de la UCM, que harán este curso entre el 23 de septiembre y 19 de noviembre,  tendrán el reto de aprender sobre esta lengua sinotibetana hablada en países como China, Birmania, Indonesia, Singapur, Hong Kong, entre otros, y que cuenta con más de 2 mil dialectos y 5 mil años de antigüedad.

Yenny Paola Giraldo Alzate, graduada de Ingeniería Ambiental: Decidí participar porque siempre me ha interesado la cultura asiática y el idioma; incluso, practico un arte marcial: Taekwondo. También, es importante porque siempre he pensado que la vida no solo se debe enfocar en el trabajo sino, también, enriquecer los gustos personales y los hobbies. Y quizás, esta sea una ventana o una puerta a otras oportunidades. Llenar la vida y la mente de algo que a uno le gusta es importante.