Estudiantes UCM seleccionados para instruirse en Chino

El curso, que tendrá una intensidad horaria de 8 horas semanales, iniciará el 23 de septiembre y terminará el 19 de noviembre.
13 de septiembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Yenny Paola Giraldo Alzate, graduada de Ingeniería Ambiental; Juan Manuel Guerrero Ramírez, estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y Sandra Viviana Restrepo López, estudiante de Ingeniería Ambiental, fueron seleccionados por la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) y el Instituto Confucio, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo, para realizar un curso básico de Chino, donde podrán estudiar, investigar y profundizar en el idioma y la Cultura China.

Los estudiantes de la UCM, que harán este curso entre el 23 de septiembre y 19 de noviembre,  tendrán el reto de aprender sobre esta lengua sinotibetana hablada en países como China, Birmania, Indonesia, Singapur, Hong Kong, entre otros, y que cuenta con más de 2 mil dialectos y 5 mil años de antigüedad.

Yenny Paola Giraldo Alzate, graduada de Ingeniería Ambiental: Decidí participar porque siempre me ha interesado la cultura asiática y el idioma; incluso, practico un arte marcial: Taekwondo. También, es importante porque siempre he pensado que la vida no solo se debe enfocar en el trabajo sino, también, enriquecer los gustos personales y los hobbies. Y quizás, esta sea una ventana o una puerta a otras oportunidades. Llenar la vida y la mente de algo que a uno le gusta es importante.