Travesía 2019, un escenario para conectarse con el turismo comunitario

Los estudiantes de Administración Turística vivieron tres momentos especiales en este espacio académico.
12 de noviembre de 2019

Travesía sigue consolidándose como un espacio académico que le permite a los estudiantes de Administración Turística estar conectados con el sector turismo y sus nuevas tendencias. Para este 2019 se hizo énfasis en el desarrollo del turismo comunitario.

Esta versión tuvo tres momentos. El primero consistió en un viaje a la Costa Atlántica donde los estudiantes desarrollaron actividades académicas y de reconocimiento en las ciudades de Cartagena y Santa Marta, donde interactuaron con empresarios del sector, y a su vez conocieron las bondades turísticas de esta zona del país.

Una vez llegaron de su viaje participaron de un seminario en la Universidad Católica de Manizales que se centró en el turismo comunitario, el cual tuvo la participación de Teresa Cristina De Miranda Mendonça de la Universidad Rural de Río de Janeiro y de un delegado de la Universidad UNHEVAL de Perú.

“Los invitados internacionales hablaron sobre el desarrollo del turismo comunitario en Perú y Brasil, los invitados nacionales hablaron sobre la importancia de las habilidades blandas que deben desarrollar los profesionales de Administración Turística. Una representante de la Corporación para el Desarrollo de Caldas presentó la labor que se desarrolla en Manizales y Caldas frente al turismo comunitario”, señaló Jhon Jairo Angel, director del programa de Administración Turística UCM.

El tercer momento de Travesía, se centró en la presentación de proyectos finales a cargo de los estudiantes, quienes tuvieron en cuenta toda la experiencia vivida en el viaje, además de los conocimientos adquiridos en el Seminario.

Ganador Travesía

La conservación del patrimonio histórico de Cartagena, fue el proyecto ganador de esta versión de Travesía 2019, que contó con el apoyo de la Universidad del Magdalena. Esta propuesta busca ser tenida en cuenta para desarrollar procesos en dicha zona del país.