Tomaron posesión los nuevos representantes de estudiantes, Profesores y Graduados en los Consejos Universitarios

Después de las Jornadas Democráticas realizadas con éxito a finales del semestre anterior, en este 2024 se oficializaron los cargos de representación de las diferentes Comunidades ante los órganos colegiados, por dos años, que componen la UCM y sus Facultades.
16 de febrero de 2024

En la plazoleta central del Campus Vital se reunió la Comunidad Universitaria para el acto protocolario en donde las Directivas, encabezadas por la Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, hicieron entrega a los representantes de las Comunidades de estudiantes, Profesores y Graduados que fueron elegidos para integrar el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

Los órganos de gobierno, colegiados y con representación de todos los miembros de las diferentes Comunidades, elegidos en las Jornadas Democráticas, hacen parte de la identidad institucional de la Universidad Católica de Manizales. Los Consejos cuentan con la representación legal y legitima por parte de estas personas y que toman la vocería de quienes fundamentan la misión de la UCM, el capital humano.

Las Jornadas Democráticas fueron un proceso liderado por la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, el cual tuvo dos momentos, una jornada ordinaria y otra extraordinaria, esta última se realizó debido ya que el voto en blanco gano en las elecciones de los representantes estudiantiles en los Consejos de Facultad en las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, y de Ciencias de la Salud.

La Directora de la Unidad, Diana Marcela Gómez, indica “que ganara el voto en blanco refleja un voto a conciencia y allí se detectaron varios factores, no conocer los integrantes de la plancha por no haber estado en los foros, lo que derivó que para la segunda votación sí se informaran mejor o, simplemente, que no estaban de acuerdo con lo que la plancha había planteado y eso nutrió todo el proceso. La UCM se hace viva con las personas y eso se refleja que todos participemos en democracia y los órganos de gobierno”.

Para conocer el listado de completo de los representantes ingresa: