Todo listo para la V Jornada de Humanización de la Salud

El evento es dirigido a estudiantes y profesionales del sector salud interesados en comprender las estrategias utilizadas para asumir la pandemia de una forma más humana.
29 de abril de 2021

“Humanización en tiempos de pandemia” será la temática de la V Jornada de Humanización de la Salud, un evento gratuito que se realizará este viernes 30 de abril, entre las 7:30 a.m. y las 12:00 m, dirigido a estudiantes y profesionales del sector salud interesados en comprender las estrategias utilizadas para asumir la pandemia de una forma más humana.    Durante las ponencias se busca identificar las maneras de abordar los temas más delicados en momentos donde los picos de covid 19 siguen creciendo en nuestra región, además de poner en escena ante la comunidad de estudiantes y profesionales de  la salud las experiencias, conocimientos y retos acerca de los procesos de humanización para la atención a pacientes.

Algunos objetivos de la jornada:

• Reconocer las experiencias de personas y personal de salud quienes estuvieron en contacto con la enfermedad y la pandemia.
  • Identificar aspectos relevantes en el manejo del duelo y el final de la vida en el marco de la pandemia.
  • Determinar aspectos de la atención humanizada en tiempos de pandemia.
  • Sensibilizar a todo el público en cuanto al autocuidado y exposición al virus.

Ponentes:

• Guido Cardona Arango. Medico Neumologo. Tema: «Humanización en la atención del paciente con covid-19, hospitalizado en aislamiento». (Colombia)
  • Ricardo Botero Villamor. Antropólogo. Tema: «La lucha contra la pandemia del covid-19 desde los organismos comunitarios en Montreal, Canadá». (Canadá)
  • Nathalie Jurado Ocampo. Ginecóloga. Tema: «Parto Humanizado en pandemia».(Colombia)
  • Samuel Fernández Salinero. Psicólogo. Tema: «Humanización en tiempos de covid» (España)
  • Mónica Giraldo Castaño. Psicóloga. Tema: «Mantener la dignidad hasta el final de la vida». (Colombia)
  • Jennifer Rodríguez Londoño. Enfermera. Tema: «Experiencia del profesional de salud durante la pandemia Covid».(Colombia)

La inscripción la podrán realizar en el  enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw-kz0NV6_9ggtugQIvp52FRoP2B9n_6ad5Cb5MiDvpmZ1FA/viewform