Testimonios de Estudiantes participantes en Encuentro de Líderes

Escuela Liderazgo UCM presente en evento de Manizales Campus Universitario
14 estudiantes de la Universidad Católica de Manizales se hicieron presentes el pasado viernes 5 de noviembre en el Ecoparque Los Yarumos, sede del Encuentro de Líderes Estudiantiles de Manizales Campus Universitario.  El evento se denominó "Escápate de la Virtualidad, Conéctate con la Vida", y tuvo la presencia de líderes de todas las Universidades de la Ciudad.
10 de noviembre de 2021

Por la UCM estuvieron acompañando la organización de la actividad y toda la movilización de la misma, la Enfermera Diana Muñoz Hernández del Servicio Médico de la Universidad y de Cristian Alzate, coordinador de la Escuela de Liderazgo.

Testimonios de los estudiantes UCM participantes de la actividad.

Estefanía Rozo Rodríguez – Ing. Ambiental: «Viví una experiencia significativa gracias a Campus Universitario, un día lleno de emociones, energía y full felicidad pues cumplieron con su objetivo de ESCÁPATE DE LA VIRTUALIDAD y nos conectamos con la vida. Ese día para mí fue salir de la rutina, conocí y aprendí de los demás estudiantes que asistieron, hice nuevas amistades, me esforcé en las pruebas y aprendí a confiar y dejarme guiar por los demás. Creo que todos debemos de ser partícipes de estos espacios que nos brinda Campus y Bienestar Universitario, pues nos ayudan a mejorar nuestras capacidades de liderazgo y habilidades para compartir con los diferentes estudiantes de las diversas universidades de Manizales».

Alejandra Patiño – Arquitectura: «Como seres humanos debemos estar dispuestos a cambios, a trabajar con nuevas personas y por un objetivo en común. Este tipo de actividades nos forman como futuros líderes, nos invitan a crear lazos con diferentes personas, el trabajo en equipo y sobre todo a solucionar problemas en conjunto. Conocí personas increíbles de las cuales pude aprender a ver las situaciones de diferentes perspectivas, aprendí nuevas herramientas y fortalecí mis capacidades como líder y representante».

Juan Sebastián García Rodríguez – Ingeniería Ambiental: «La actividad propuesta por el campus fue muy aprovechada por cada estudiante, haciendo que cada uno valore lo que es el trabajo en equipo, pero sobre todo a valorar la presencialidad. La actividad de Escápate de la virtualidad y conéctate con la vida, no debería ser solo para líderes, sino para todos, pero lastimosamente por la situación actual toco así».

Isabela Riaza Cerón – Enfermería: «El día 5 de noviembre fue una experiencia muy enriquecedora para mí, ya que se salió de la monotonía diaria y se pudo disfrutar de una tarde agradable en donde conocí a muchos estudiantes de diferentes carreras de las diferentes universidades de la ciudad de Manizales, debatimos diferentes puntos de vista y gozamos de todas las actividades recreativas. Personalmente, esta experiencia ayuda a tener un crecimiento como persona y aceptar los diferentes puntos de vista. Agradezco a bienestar universitario a campus universitario por ese día y a mi profesor Cristian Alzate por hacer de mí una mejor persona día a día».

Natalia Betancur García – Enfermería: «Personalmente considero que fue una integración muy enriquecedora para mi proceso formativo. Apenas estoy iniciando en este camino y lo que he podido presenciar en todos los aspectos me ha contagiado para seguir continuando y seguir aprendiendo cada vez más. Fue muy satisfactorio poder conocer a otras personas que están afrontando la misma trayectoria, las cuales me motivaron aún más a seguir adelante»

Kenia Alejandra Rodríguez Aroca – Ingeniería Ambiental: «Este encuentro verdaderamente hizo honor a su lema, porque nos escapamos por unos instantes de esa virtualidad que tan aislados nos tiene, fue un espacio de sano esparcimiento, que nos permitió conocer a los diferentes líderes de las distintas universidades de Manizales, el conocer sus experiencias y lo que están realizando en sus universidades, logrando de esta manera emplear el liderazgo de los jóvenes como la oportunidad para aportar no solamente a una formación académica de alta calidad, sino también a una formación integral del ser».

Valeria Velásquez Ceballos – Enfermería: «El viernes, aprendí lo ideal que es compartir con mis compañeros líderes, fue una experiencia grandiosa, ya que fuera de lo virtual hicimos un lazo en el que podríamos aprender los unos de los otros. Fue un día en el que reforzamos nuestra mente que estaba colapsando ante tanto estrés virtual, les agradezco mucho a todos los organizadores de este gran evento por darnos la oportunidad de participar y conocernos todos».

Manuela Arévalo Londoño – Estudiante de enfermería: «La actividad propuesta por campus universitario fue un espacio donde pude despejar mi mente de la parte académica de la universidad. Personalmente todo me pareció muy completo y muy bien estructurado, desde la comida hasta las actividades propuesta, también muy buena actitud de todos los que estaban, pues así se hace un mejor ambiente para todos».

Ana Sofía López – Publicidad: «El evento de campus universitario fue una gran experiencia de integración, para salir de la virtualidad y divertirse de manera formativa en lo personal agradezco a ver podido conocer nuevas personas mientras que vivía experiencias que me enseñaron que todo es cuestión de actitud.