home universidad catolica de manizales

Bacterióloga UCM es jefa de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate

La Teniente Coronel Claudia De La Pava también es bacterióloga y ahora es la Jefe del Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 6
La Coronel de la Pava expresa que ser bacterióloga y militar es un desafío constante. Trabajar en el sector salud desde este ámbito es una misión que abraza con gallardía y orgullo.
24 de mayo de 2024

Nuestra Bacterióloga, caracterizada por su tenacidad y dedicación, ingresó a la Escuela Militar de Aviación una vez terminó su pregrado en 2005. Allí hizo parte del curso No. 24 de Oficiales del Cuerpo Administrativo, proceso que desarrolló con el firme propósito de servir al país. Desde este momento su pasión y entrega la ha convertido en la mujer con más trayectoria de su Unidad.

Actualmente ejerce como Jefa del Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 6, desde la base de Tres Esquinas, en el municipio de Solano, departamento de Caquetá. En este lugar no solo ha desarrollado una destacada carrera profesional, sino que también ha cumplido uno de sus grandes sueños: formar una familia. Está casada con el Teniente Coronel Jorge López, a quien describe como un hombre íntegro que la apoya en todos sus proyectos, éxitos y desafíos. En 2016, siendo ella Capitán, nació su hijo Jorge David, a quien considera su milagro.

La Teniente Coronel Claudia De La Pava también es bacterióloga y ahora es la Jefe del Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No. 6

Profesional, esposa y madre

La Coronel destaca que su mayor desafío profesional fue la pandemia de COVID-19. Como Jefa Operacional del Laboratorio Clínico del Dispensario Médico de las Fuerzas Militares, estuvo en la primera línea de batalla. Esta responsabilidad la llevó a tomar la difícil decisión de separarse temporalmente de su familia para protegerlos del virus, uniéndose a los miles de profesionales que lucharon para superar la fase más crítica de esta situación histórica.

La Teniente Coronel Claudia De La Pava, con más de 19 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, también es una madre que equilibra el deber con el amor familiar. Define su formación académica en la Universidad Católica de Manizales, junto con su formación militar, como una vocación incesante. Agradece a ambas instituciones por inculcarle el servicio como parte integral de su quehacer profesional y asegura que continuará cumpliendo con su misión sin dudarlo un solo segundo.

También te puede interesar: Bacteriólogo UCM es el nuevo Director del principal Hospital de Arauca

Ir al contenido Click para escuchar