¡Tenemos Sala Amiga de la Lactancia!

La inversión realizada por la UCM fue aproximadamente de 30 millones de pesos. La Sala quedó ubicada en el segundo piso del bloque E.
9 de noviembre de 2021

Jhina Liceth Erasso Cardona, estudiante de VII semestre de Enfermería, llegó a la Universidad Católica de Manizales con su hijo Jerónimo, de 4 meses, en sus brazos. Jerónimo vestido de un elegante blazer y corbata observaba sorprendido a las personas que, con sonrisas y palabras cariñosas, lo saludaban y llenaban de afecto en medio de la inauguración de la Sala de Amiga de la Lactancia el pasado 8 de noviembre de 2021 en la Institución.

La UCM adoptó la política de Salas Amigas de la Familia Lactante, a la vez que dispuso e inauguró el lugar donde las mamás lactantes pertenecientes a la comunidad universitaria podrán extraer y conservar de manera segura la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, la cual podrá ser luego transportada al hogar y disponerla, allí, para la alimentación del bebé en ausencia temporal de la madre.

Testimonios

Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la UCM: Es una apuesta de la Universidad por las estudiantes, profesoras, colaboradoras y, también, por cada una de sus familias en la medida que se acoge a un bebé, a un nuevo ser que necesita de una organización en torno al favorecimiento de condiciones de calidad de vida.

Jhina Liceth Erasso Cardona, estudiante de séptimo semestre de Enfermería: «Es un espacio muy bonito, importante y necesario para todas las mujeres que somos mamás, y más que estamos en una etapa de formación y que realmente es necesario.

Katherín Montes Rivera, practicante de VII semestre de Enfermería: «Haber participado en la consolidación de la política de la Sala Amiga de la Lactancia fue una gran experiencia como estudiante porque su implementación es innovadora y creativa. Además, fue muy interesante, en lo profesional, conocer las leyes e iniciativas sobre la lactancia a nivel nacional e internacional y saber cuál es la importancia de las campañas sobre los pro de la lactancia materna».