Tecnólogos en Gestión de Empresas Turísticas disfrutan su nuevo título

Como parte del componente académico de formación Técnica y Tecnológica, más conocidas como las T y T, la Universidad Católica de Manizales ha culminado un nuevo proceso formativo con la […]
20 de octubre de 2023

Como parte del componente académico de formación Técnica y Tecnológica, más conocidas como las T y T, la Universidad Católica de Manizales ha culminado un nuevo proceso formativo con la ceremonia de grado de un grupo de 19 Graduados de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas.

Los tecnólogos comenzaron su formación desde el grado décimo, culminaron su educación media y después de un poco más de un año han cumplido este objetivo que se ha logrado con la Coordinación Institucional de la UCM y un esfuerzo colectivo como lo es el Programa Universidad en el Campo y Universidad en Tu Colegio.

Kenia Yannin Cardona de la Villa comenzó su formación en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro de La Cuchilla del Salado. Señala que decidió hacer parte del Programa porque se considera una persona muy carismática, que le gusta interactuar con las personas, una amante de la naturaleza, por lo que puede aprovechar esto para conjugarlo con el turismo. Ahora su proyecto de vida se concentrará en ser Profesional en Trabajo Social.

Tecnólogos en Gestión de Empresas Turísticas – Andrés Felipe Aguirre Buitrago y Angie Ximena Chizabas Pulido

Otro de los Graduados, Andrés Felipe Aguirre Buitrago, inició Universidad en el Campo en el Colegio Giovanni Montini del Kilómetro 41. Cuenta que escogió el sector del turismo por influencia de sus padres, quienes estudiaron Hotelería y Turismo, ahora culmina este TyT, hizo el proceso de homologación y actualmente es estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas Turísticas. Define el sector como una opción para viajar y explotar su habilidad para la realización de proyectos.

Angie Ximena Chizabas Pulido ve en el turismo una dinámica única de interacción con otras personas y culturas, decidió optar por Universidad en el Campo porque la considera una oportunidad maravillosa que se dio en su Colegio, El Roble de Neira, y tiene planeado estudiar inglés para tener opciones más competitivas en el campo laboral.

La Hermana Rectora Elizabeth Caicedo Caicedo considera que esta formación continua es una manera en la que la UCM da cuenta de su perfil social, dando acceso a la educación superior a jóvenes rurales que desean formarse desde la secundaria en conocimientos superiores, programas que se fortalecen con estas alianzas y que también buscan motivar a los Estudiantes a continuar el camino de la profesionalización.

Con el programa Universidad en el Campo y Universidad en tu Colegio, la Universidad Católica de Manizales y sus aliados continuarán desarrollando procesos de transformación para los jóvenes y sus territorios en los municipios de Caldas como ejes de su propio desarrollo.