Simulacro de Evacuación por sismo mejoró en indicadores

Simulacro de Evacuación UCM el jueves 17 de noviembre de 2022
En el ejercicio realizado este 17 de noviembre 2022: Total de personas evacuadas 483 (entre colaboradores, estudiantes y equipo de trabajo de la obra del Bloque C) y el tiempo de evacuación fue de 3 minutos y 30 segundos.
18 de noviembre de 2022

La unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica de Manizales, agradece la disposición de todos los colaboradores, en el ejercicio de Evacuación por sismo realizado el jueves 17 de noviembre en horas de la tarde.

Como simulacro, es el primero que se hace desde el año 2019, previo a la llegada de la pandemia.   Este año se hizo una evacuación real en el primer semestre, que dejó interesantes reflexiones y demostró la preparación de la comunidad ante este tipo de eventos.

En la última evacuación del año 2019, se evacuaron un total de 545 personas en un tiempo 8 minutos y 57 segundos.

Estos simulacros no solo sirven para mantener preparada a toda la comunidad UCM, sino que permite articular los trabajos del Comité de Emergencias y de la Brigada UCM.