Shalom Sofía Tangarife, Graduada de Enfermería UCM, fue reconocida por el Mineducación en la Excelencia Educativa

Shalom Sofía Tangarife fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en sus reconocimientos Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro. Ya que para culminar sus estudios profesionales de 2023 realizó una de las mejores pruebas Saber Pro en la carrera de Enfermería a nivel Nacional.
Shalom Sofía Tangarife fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en sus reconocimientos Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro. Ya que para culminar sus estudios profesionales de 2023 realizó una de las mejores pruebas Saber Pro en el Programa de Enfermería a nivel Nacional.
22 de enero de 2024

Este reconocimiento se realizó para el ejercicio 2023, por lo cual se tuvieron en cuenta las pruebas Saber Pro que se llevaron a cabo desde finales de 2022, en las cuales Shalom Sofía fue una de las destacadas por el Ministerio de Educación por un puntaje que superó el percentil del 100% de los estudiantes de su Núcleo Básico de Conocimiento, NBC.

El percentil es la medida con la que se ordena el puntaje, es decir, indica el porcentaje de puntajes que estuvieron por debajo del estudiante y Shalom Sofía superó esos niveles de manera sobresaliente ubicándose por encima del porcentaje promedio.

La profesional de salud indica “mi última práctica la realicé en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, para mí fue una experiencia clave en mi desarrollo como profesional y abrió mi perspectiva frente a mi quehacer diario, me permitió afinar mis habilidades y adquirir muchos conocimientos prácticos indispensables para la actuación diaria en enfermería y ahora me encuentro trabajando en la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios como jefe de enfermería”.

Shalom Sofía es Graduada UCM desde julio de 2023 cuando obtuvo su grado de enfermera.

Y agrega “siempre me ha llamado la atención la enfermería pediátrica o neonatológica, aún así hoy en día se observan muchas necesidades en diferentes áreas, las cuales se han vuelto demandantes en el campo como la salud mental o la oncología, entonces no descarto por el momento ningún área de conocimiento”.

Destaca que para las pruebas en el NBC han sido importantes todas las temáticas estudiadas en todo el transcurso del pregrado, aquellos conocimientos aportados por los Profesores UCM y el pensum elegido para su desarrollo como profesional, conjugado con aquellas habilidades individuales que se tejen con esos conocimientos.