Semilleros de Investigación de la UCM presentes en el XIII Encuentro Regional

Un total de 20 ponencias de la Universidad Católica de Manizales fueron presentadas en la Universidad del Valle - Sede San Fernando, donde se realizó el XXIII Encuentro Regional, las cuales habían pasado la fase clasificatoria en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.
2 de noviembre de 2023

Los estudiantes de los diferentes Semilleros pertenecen a los Programas Académicos de Publicidad, Bacteriología, Enfermería, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería Ambiental y Arquitectura, quienes expusieron sus proyectos de investigación formativa y que fueron evaluados por profesores de las instituciones participantes del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

El evento contó con la asistencia de 48 instituciones que forman parte de la Red Regional de Semilleros (RREDSI), en el que se presentaron un total de 482 trabajos con 772 ponentes que abordaron proyectos en curso, finalizados, posters, experiencias significativas y resultados de investigaciones del programa de movilidad Delfín.

En este proceso se destaca que también fueron presentados tres proyectos de estudiantes que realizaron sus pasantías Delfín en la ciudad de Cali y en México.

La Coordinadora Unidad de investigación e innovación, Leidy Natalia Gaviria Ocampo, señala que esta experiencia tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades científicas, el pensamiento crítico, creatividad e innovador de los estudiantes. Además, de establecer conexiones y redes de contacto con otras instituciones y expertos en sus respectivas áreas de conocimiento.