home universidad catolica de manizales

Semillero Paisaje & Espacio

El semillero de investigación PAISAJE&ESPACIO investiga sobre tendencias, vanguardias e innovación en el diseño arquitectónico, urbano y paisajístico y la representación arquitectónica, fomentando la capacidad crítica y creativa en los estudiantes. El semillero aporta conceptos acerca del proceso de ideación arquitectónica con el propósito de fortalecer los métodos y técnicas de diseño e investigación en arquitectura.

El objetivo general del Semillero es crear un espacio de debate, reflexión y la construcción de propuestas metodológicas para el análisis y la investigación en el proyecto arquitectónico, urbano y paisajístico.

Además, busca contribuir a la formación integral del arquitecto mediante el desarrollo de competencias investigativas, aplicadas al análisis de la ciudad, la arquitectura y el paisaje; generar espacios de aprendizaje, buscando que el estudiante se acerque a la construcción de propuestas metodológicas para el análisis y la investigación en el proyecto arquitectónico; y promover una constante reflexión crítica acerca de la arquitectura local y global, permitiendo al estudiante, formar un pensamiento crítico para aplicarlo en ejercicios investigativos y proyectuales aplicados a la arquitectura. 

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

  • Edificio para estudiantes de arquitectura, propuesta de intervención arquitectónica en el bloque E del campus de la Universidad Católica de Manizales. Estudiantes: Anyela Tatiana Aricapa Morales, Mariana Loaiza Builes y Juan José Gómez G.
  • Diseño de espacio público para Villamaría, parque las Nereidas. Estudiantes: Carlos Enrique García González y María Alejandra Aristizábal Diaz
  • Hacia una nueva ciudad. Propuesta urbana, arquitectónica y paisajística del centro poblado Alto Tablazo de la ciudad de Manizales. Estudiantes: Juan Manuel Velásquez Valencia, Cristian Camilo Orozco Buitrago y Sebastián Quintero Zapata.

Integrantes

Luis David Cardona Jiménez

Tutor del Semillero

Arquitecto

Ir al contenido