home universidad catolica de manizales

Semillero Gestión del Cuidado

Grupos de investigación a los que está adscrito:
Grupo de Investigación en Enfermería (Grien)

El semillero de Gestión del Cuidado permite generar espacios de aprendizaje con el fin de promover y fortalecer el espíritu investigativo de los estudiantes para contribuir al desarrollo del conocimiento centrado en la “gestión del cuidado”. El Semillero centra el proceso educativo en problemas actuales y socialmente relevantes, donde los estudiantes puedan asumir con una postura crítica a las diversas problemáticas que puedan ser resueltas a través de un proceso de investigación formativa que conlleve a la implementación de planes estratégicos de calidad en enfermería.

El objetivo general del semillero es generar espacios de aprendizaje con el fin de promover y fortalecer las capacidades investigativas desde los actos del cuidado y la educación, promoviendo y previniendo factores de riesgo en salud para contribuir al desarrollo del conocimiento de la gestión del cuidado.

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

  1. Afrontamiento de la muerte en profesionales de enfermería. 2019. Estudiantes: Luisa Manuela Hoyos Castañeda, Alejandra Franco Galvis, Esther Edith Valencia Hernández.
  2. Caracterización de los programas de enfermería en Colombia: una mirada curricular y epistemológica. 2018. Estudiante: Lady Joanna Bueno López.
  3. Tradición de producto Hemoglobina de las Hermanas de la Presentación Obras Sociales Betania. 2017. Estudiante: Diana Mejía.
  4. Estilos de vida asociados a riesgos cardiovasculares en estudiantes de la Universidad Católica de Manizales. 2016. Estudiantes: Tatiana Aristizábal Montes.

Integrantes

Paula Andrea Duque

Tutor del Semillero

Doctora en Ciencias de la Educación

Ir al contenido