home universidad catolica de manizales

Semillero Elite

Grupos de investigación a los que está adscrito:
Grupo de Investigación Sistemas Integrados para la Gestión (SIG)

El semillero de investigación Espacios Libres para la Investigación en Turismo (ELITE) es un escenario para el estudio de temas relacionados con la actividad turística, principalmente motivados por el interés de los estudiantes en la generación de conocimiento.  Asimismo, el Semillero contribuye a fortalecer las habilidades investigativas y argumentales a través de encuentros de investigadores en distintas redes y eventos a nivel nacional.

El objeto central para las investigaciones del Semillero radica en la comprensión de fenómenos turísticos diversos que se presentan en los territorios y que integran el diseño de productos, la gestión de la cultura y el patrimonio, las estrategias administrativas y financieras, así como los sistemas de gestión. Siendo su campo de acción directa el sector turístico y cultural del departamento de Caldas.

Dentro de los objetos de investigación del semillero se encuentran los estudios relacionados con la gestión del patrimonio, la identificación de atributos con potencial para el aprovechamiento turístico y la planificación para el uso turístico. Algunos de los proyectos que se han realizado en el semillero han servido para que los estudiantes participen en eventos a nivel nacional y para que resuelvan sus modalidades de grado principalmente en el programa de administración de empresas turísticas, aunque el semillero está integrado por estudiantes del programa de Administración de Empresas Turísticas se permite la participación de actores de otras disciplinas.

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

  1. Identificación del potencial turístico del patrimonio y su aprovechamiento turístico por parte de los prestadores de servicios turísticos.
  2. Estado del arte de los estudios sobre Cultura, Turismo y Patrimonio en tres universidades de la ciudad de Manizales.
  3.  Análisis del potencial turístico de las veredas Bajo Ceilán y El Salado en el municipio de Neira, Caldas.
  4. Documentar las rutas y trayectos que permiten encadenar los atributos turísticos de la ciudad de Manizales.

Integrantes

Erik Marcelo Sepúlveda Vargas

Tutor del Semillero

Magíster en Administración con Énfasis en Gerencia

Ir al contenido